La movilización fue convocada por organizaciones provida y religiosas de la Argentina. La concurrida manifestación se desarrolló a lo largo de la avenida 9 de Julio y las calles Cerrito y Carlos Pellegrini, donde el tránsito estuvo completamente interrumpido así como el servicio de Metrobús en el tramo más próximo al Obelisco.

A cuatro días de la fecha fijada para la votación del proyecto de despenalización del aborto en el Senado de la Nación, una multitud se manifiestó en contra del proyecto de ley este sábado en las inmediaciones del Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires.

Las organizaciones provida y religiosas de la Argentina, entre las cuales se encuentran ACIERA, JUCUM y MAS VIDA, convocaron para hoy la movilización en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, desde las 15 horas y se extendió por más de tres horas.

marcha antiaborto 3_result.jpg

La marcha fue “para manifestarse a favor de las dos vidas en referencia a la vida de la madre y del niño en su vientre, y en rechazo total al proyecto de aborto”, sostuvieron los organizadores.

LEA MÁS:

marcha antiaborto 2_result.jpg

Rubén Proietti, presidente de ACIERA indicó sobre la convocatoria: “La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina ( ACIERA ) que representa a 15 mil iglesias en todo el país, convoca a una concentración nacional en favor de las dos vidas, para mostrar que somos muchos más los que estamos en defensa del niño por nacer y de las madres que los llevan en su vientre”.

Proietti sostuvo que "todo el mundo habla de aborto" pero "los pastores evangélicos son los que tienen que tratar con la mujer que no quiere el embarazo y después con la que ha abortado" y agregó: "Nadie habla de lo que es el síndrome post aborto".

En declaraciones al canal TN, Proietti afirmó que la función de las iglesias evangélicas es "contener" a la mujer con un embarazo no deseado y "mostrarle el valor de la vida y darle todo el apoyo", al tiempo que contó que "varias iglesias tienen un sistema de atención al embarazo no deseado, todo con dinero propio de las iglesias, acá no hay ninguna asistencia social".

De la movilización participan también legisladores nacionales como la senadora Miriam Boyadjian y la diputada Cornelia Schmidt Liermann y el intendente del partido bonaerense de Merlo, Gustavo Menéndez.

La concurrida manifestación se desarrolló a lo largo de la avenida 9 de Julio y las calles Cerrito y Carlos Pellegrini, donde el tránsito estuvo completamente interrumpido así como el servicio de Metrobús en el tramo más próximo al Obelisco.

Según informaron los organizadores del acto, muchos de los manifestantes llegaron hasta el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires desde el conurbano bonaerense a bordo de unos 1000 micros, mientras que desde el interior del país llegaron otros 500.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados