Las organizaciones que forman parte de la Unidad Piquetera marcharán este miércoles para pedir una audiencia con el ministro Sergio Massa.

El dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni anunció que Unidad Piquetera realizará este miércoles una marcha hacia la Plaza de Mayo de Buenos Aires, donde pedirá una audiencia con el ministro de Economía, Sergio Massa.

El dirigente sostuvo que la marcha está prevista para las 11 y saldrá desde los puntos de Avenida de Mayo y 9 de Julio, el Obelisco y Belgrano y 9 de Julio.

Belliboni detalló que Unidad Piquetera reclamará al ministro de Economía un “bono o refuerzo de ingreso de 20.000 pesos para jubilados, monotributistas, precarizados y beneficiarios del programa Potenciar Trabajo”, además de un plan de obras públicas con trabajo genuino y la “universalización de los programas sociales”.

Por último, solicitará el establecimiento del Salario Mínimo Vital y Móvil en los “105 mil pesos”, por encima de la línea de pobreza.

La convocatoria había sido efectuada por Belliboni en su cuenta de Twitter, donde anunció que la Unidad Piquetera “permanecerá en la Plaza de Mayo y en todas las plazas del país para que nos atienda Massa”.

Embed

ADEMÁS: Deuda: el Gobierno logró un canje por más de $2 billones

El pasado 4 de agosto los líderes de la agrupación habían adelantado que pedirían una reunión con el flamante titular de la cartera unificada de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca para discutir la situación de los planes sociales.

Por su parte, el Polo Obrero Tendencia anunció que formará parte de la movilización en reclamo de un “aumento salarial y jubilatorio” y contra la “persecución y represión” a trabajadores.

"Hasta ahora, las movilizaciones de los desocupados por trabajo genuino, vivienda, asistencia a los comedores y aumento del cupo de subsidio han sido respondidas negativamente”, indicó la agrupación en un comunicado.

Pese a mantener diferencias políticas con las organizaciones de izquierda nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera, el Polo Obrero Tendencia “se sumará” a la movilización para “elevar el reclamo a una lucha que responda a intereses del conjunto de la clase obrera”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados