Serán más de 30 organizaciones sociales las que se movilizarán este martes hacia la sede de la cartera a cargo de Juan Zabaleta para pedir una mayor asistencia.

La Unidad Piquetera llevará adelante hoy un acampe por tiempo indeterminado frente al Ministerio de Desarrollo Social, en reclamo contra la inflación, la “falta de trabajo, escasez de alimentos en comedores populares y dinero para programas y planes sociales”.

Serán más de 30 organizaciones sociales las que se movilizarán hacia la sede de la cartera a cargo de Juan Zabaleta y se instalarán en sus alrededores hasta próximo aviso. "Hace un año hicimos un reclamo para generar un millón de puestos de trabajo y no nos han respondido nada", indicó Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero.

Belliboni agregó: “Tomamos la decisión de implementar una medida muy fuerte. Vamos a ir al Ministerio y no nos vamos a ir de ahí hasta que nos respondan”.

“Vamos a acampar en todas las capitales de provincia, frente a las gobernaciones. Las medidas empiezan mañana y no tienen finalización, hasta tanto nos llamen”, sostuvo el dirigente.

ADEMÁS: Neumáticos: nueva reunión en Trabajo para destrabar el conflicto

Los principales reclamos están vinculados a “la falta de respuesta a la propuesta de creación de un millón de puestos de trabajo genuino sobre la base de un plan masivo de obra pública y vivienda; las dificultades en la asistencia los comedores y merenderos, y la falta de incorporaciones al Programa Potenciar Trabajo”.

Otra de las quejas tiene que ver con la medida que anunció a principio de mes el ministro de Economía, Sergio Massa, para que el campo liquide a un dólar a $200. “Estamos ante un gobierno que se somete al FMI y que tiene dos varas: una para los trabajadores, para los jubilados y los desocupados, con un ajuste brutal; y otra, para los sojeros y otros sectores beneficiados con un dólar privilegiado y con una situación de los aumentos de los subsidios para los capitalistas cuando se golpea a los trabajadores”, había indicado Belliboni previamente.

ADEMÁS: Creen que Mapuches queman un puesto de Gendarmería en Villa Mascardi

“Es indignante ver como, producto de la inflación y de los magros aumentos de Salario Mínimo, Vital y Móvil, se deterioran todos los ingresos porque mientras todo esto sucede, les garantizan ganancias millonarias a los especuladores: a los sojeros que retuvieron los granos, a los bancos y a las grandes empresas de energía”, había planteado la Unidad Piquetera, que concluía: “Salimos muy fuerte porque el país necesita un paro nacional para frenar el ajuste”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados