Con banderas, pancartas y sobre todo cánticos, se congregaron allí integrantes jóvenes militantes de ese espacio.
 Jóvenes militantes de distintas edades y referentes del espacio "Unidos y Organizados" se concentraban esta noche en la Casa Patria Grande para rendir homenaje al comandante y presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías quien falleció esta tarde en Caracas.

Con banderas, pancartas y sobre todo cánticos, se congregaron allí integrantes de La Cámpora, Kolina, la Corriente Nacional Martín Fierro, el partido MILES, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el diputado nacional, Horacio Pietragalla y el titular de la Casa Patria Grande,P ablo Vila.

El lugar, Casa Patria Grande Néstor Kirchner, inaugurado en febrero del 2011 como un espacio para la "integración latinoamericana" por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus pares Jose Mujica de Uruguay y el entonces presidente paraguayo, Fernando Lugo, estaba esta noche completamente embanderado.

Precisamente quien se desempeñó como canciller del depuesto mandatario paraguayo, Jorge Lara Castro, se encontraba esta noche compartiendo el dolor por la muerte de Chávez con los jóvenes argentinos quienes prolongaban abrazos, lágrimas y recuerdos del líder bolivariano.

Afuera, enormes banderas de Peronismo Militante, de los Descamisados, más las que traían los militantes de otras agrupaciones o jóvenes que llegaban sin encuadramiento visible, así como matrimonios de mayor edad, se sumaban al homenaje en la esquina de Carlos Pellegrini y Juncal.

Entre los asistentes el diputado nacional Horacio Pietragalla destacó que "tenemos otra conciencia en latinoamérica y eso se lo debemos a Chávez. Vamos a ver cómo seguimos construyendo la Patria Grande que soñaron nuestros desaparecidos".

También se mezclaban entre los asistentes el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, Néstor Segovia de Miles, y Quito Aragón de la Corriente MArtín Fierro.

Dentro y fuera del local los jóvenes cantaban cada vez más fuerte "Vengo bancando este proyecto", "Si lo tocan a Maduro que quilombo se va armar" ó "Chávez, Chávez con Perón, el pueblo con Maduro por la liberación".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados