Mientras el gobierno termina de definir los organigramas de los 20 ministerios, hay varios intendentes del GBA que tienen chances de ingresar al Ejecutivo tras pedir licencia en sus respectivos distritos.

Mientras el gobierno termina de definir los organigramas de los 20 ministerios -con la designación de los secretarios y subsecretarios de estado-, hay varios intendentes del Gran Buenos Aires que tienen chances de ingresar al Ejecutivo tras pedir licencia en sus respectivos distritos.

El primer caso oficializado por el del jefe comunal de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, que fue confirmado como vicepresidente de la empresa estatal AySA, el organismo que quedó a cargo de Malena Galmarini.

Lo cierto es que el lobby pro intendentes circula desde antes de la asunción de Fernández a la primera magistratura. Ahora parece que será el turno de Mariano Cascallares, timonel de Almirante Brown, que podría asumir en la Secretaría de Obras Públicas, debajo del ministro Gabriel Katopodis (ex intendente de San Martín).

Según trascendió, Fernández le habría comentado a Cascallares la necesidad de ir incorporando a los intendentes al Ejecutivo para sumar gobernabilidad y experiencia de gestión pero aún no le confirmó el cargo. En verdad, los organigramas completos de cada ministerio serían publicados en el próximo Boletín Oficial, según deslizaron en la Secretaría Legal y Técnica.

ADEMÁS:

Maca Sánchez estará al frente del Instituto de la Juventud

Otro cargo que espera ocuparse -en verdad quedan varios puestos en la alta administración pública a cubrir, como por ejemplo ni más ni menos que la Aduana-, es la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe), la ex Onabe, que maneja una caja apetecible y además tiene potestad para rematar los ‘bienes recuperados de la corrupción’ merced al decreto que en enero de 2019 publicó Mauricio Macri para establecer la extinción de dominio. Por tratarse de un tema sensible se hace esperar la designación. Empero, los intendentes presionan para que ese puesto vaya para Ariel Sujarchuk (intendente de Escobar).

Puede haber más

‘Puede haber más intendentes en el gobierno’, avisó otro jefe comunal. Todos destacan la apertura de Alberto Fernández para el diálogo a contramano de lo que ocurre con Axel Kicillof en Provincia. ‘No es el mismo trato más allá que no tenemos representación en el gabinete provincial. No hay diálogo ni tampoco fuimos convocados a una reunión’, explicó otro jefe comunal consultado por POPULAR.

Visitó Casa Rosada Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, que se reunió con Fernando ‘Chino’ Navarro, secretario de relaciones políticas y parlamentarias de Jefatura. ‘Hay muchos intendentes que están ocupando lugares y esperemos las confirmación como se vayan dando, el caso más emblemático es el del ministro de Infraestructura Gabriel Katopodis, de la primera sección electoral y muchos intendentes y ex que se suman a la función nacional y provincial’, declaró el también marido de Jésica Cirio.

ADEMÁS:

Prevén destinar casi $60.000 millones al programa para personas de bajos recursos

Ayer el presidente Alberto Fernández mantuvo distintas audiencias en el palacio de gobierno. Estuvo ausente entre las 14 y pasadas las 17, cuando reingresó por explanada Rivadavia junto a su amigo y ex locatario, José ‘Pepe’ Albistur. El dirigente peronista, esposo de Victoria Tolosa Paz, había regresado a Balcarce 50 el último jueves por la tarde cuando, al parecer, mantuvo una entrevista con Juan Manuel Olmos, el jefe de asesores de Presidencia.

Por la tarde, el jefe de estado estuvo con Agustín Rossi (Defensa) y al atardecer con Matías Kulfas (Producción) y Martín Gúzman (Economía), con quienes definió los proyectos de emergencia económica y tarifaria que la semana próxima serían girados al Parlamento. El que ayer fue y volvió al palacio de gobierno fue el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, que por la mañana estuvo con el ministro del Interior, Wado de Pedro, y por la tarde fue recibido por el jefe de gabinete, Santiago Cafiero.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados