Alberto Fernández aseguró que los desbordes en el velatorio de Diego Maradona en Casa Rosada se produjeron por la "desesperación de algunos".

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, atribuyó los incidentes en Casa Rosada durante el velatorio de Diego Maradona a la "desesperación de algunos que creyendo que iban a quedarse afuera, se precipitaron y rompieron la entrada" del edificio.

"Hubiéramos querido que no pase", lamentó el mandatario, pero remarcó que "la desesperación de algunos motivó los incidentes por los cuales la ceremonia debió ser suspendida antes del horario de finalización", previsto inicialmente para las 16 y, luego, para las 19.

En declaraciones a radio Continental, Alberto Fernández sostuvo que "todo funcionó muy bien hasta que algunos, viendo que el horario los iba a dejar afuera, se precipitaron, rompieron la puerta de entrada y todo se complicó".

En referencia a algunos cuestionamientos de la oposición sobre la intervención del Poder Ejecutivo en la organización del velatorio en la Casa Rosada, el mandatario reflexionó: "Si no hubiéramos organizado esto, todo hubiera sido peor, porque era imparable".

"Quien piensa que detrás de todo esto hay un acto político no tiene la menor idea de lo que es Maradona en el sentimiento de los argentinos", remarcó.

El féretro de Diego Maradona fue retirado del hall central de la Casa Rosada, donde se realizaba el velatorio, ante el ingreso de fanáticos ávidos por darle el último adiós. Por eso la ceremonia debió ser suspendida y los restos del futbolista fueron trasladados al cementerio de Bella Vista antes de lo previsto.

Embed

Alberto Fernández consideró a Diego Maradona como un "personaje único e irrepetible que ha entrado en el alma de todos los argentinos".

Sobre el traslado del féretro al cementerio de la localidad de Bella Vista, en el partido bonaerense de San Miguel, el Presidente consideró "impactantes las imágenes de la gente en el Acceso Oeste, cómo lo despide desde los puentes en el instante de ver pasar ese auto que lleva el cuerpo de Diego".

También sostuvo que "parte de la sociedad fue muy dura con Maradona" porque "lo pusieron en la obligación de ser un modelo de conducta, y juzgaron cada acto de su vida de un modo implacable".

"Era tan solo un ser humano y, como todos, vivimos como podemos y encontramos la felicidad como podemos", dijo. Y completó: "Se lo puso en tela de juicio permanentemente, y se le exigía que fuera un modelo".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados