El candidato del Frente de Todos negó que el gobierno de Nicolás Maduro sea una dictadura y le salieron al cruce rápidamente, entre ellos el canciller argentino Jorge Faurie

Decenas de venezolanos residentes en la Argentina replicaron a Alberto Fernández por una declaración en la que afirmó que el gobierno chavista de Venezuela no es una dictadura.

Lo hicieron a través de Twitter, mediante la etiqueta "#SrAlbertoLeCuentoQue", que esta tarde se había convertido en una de las "trending topics" (tendencias principales) de esa red social, después de que Fernández dijera anoche por televisión que "En Venezuela no hay una dictadura, pero sí un Gobierno autoritario".

El docente Wilfredo Ustariz afirmó que el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, parlamento), Édgar Zambrano, "lleva más de 100 días detenido por órdenes de (el presidente chavista, Nicolás) Maduro, violando su inmunidad parlamentaria y todos sus derechos", y remarcó que "eso ocurre tan solo en dictaduras".

Embed

Por su parte, Liset Luque señaló que Maduro "no fue electo democráticamente" y subrayó que "más de 60 países y organismos como la OEA y la UE señalaron que el proceso (electoral) del 20 de mayo de 2018 no fue libre ni justo", por lo que el mandatario chavista "usurpa el poder".

"Hoy somos más de cinco millones de venezolanos en todo el mundo por culpa de una dictadura que usted apoya", indicó el médico Yang Álvarez.

Agregó que "las instituciones que funcionan en Venezuela son el Sebin (Servicio de Inteligencia Nacional), la FAES (Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía), un TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) que solo persigue y una Asamblea (Constituyente) ilegítima".

"La Asamblea (Nacional, parlamento) que usted señala como prueba de que en Venezuela no hay dictadura ha sido vaciada de facultades por la dictadura a través del tribunal supremo" y hay "diputados perseguidos, presos y en el exilio", sostuvo el abogado y médico Jesús Méndez Quijada.

Embed

Fernández dijo anoche en una entrevista por TV: "Es muy difícil calificar de dictadura a un Alberto gobierno elegido. Un gobierno elegido puede devenir en un gobierno autoritario. Las instituciones están funcionando allá. Después discutimos cómo funcionan, pero formalmente hay una Asamblea, hay tribunales. Una dictadura carece de eso".

ADEMÁS:

Alberto Fernández: "El dólar tiene que estar a 51 pesos"

La voz del Gobierno

Por su parte, el canciller Jorge Faurie rechazó los dichos del candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, respecto a la situación de Venezuela y subrayó que lo que sucede en el país caribeño "es claramente una dictadura".

Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto salió a rechazar esas palabras del candidato opositor y resaltó que "Venezuela ha superado largamente la marca de un Gobierno o régimen autoritario para ser claramente una dictadura".

"La violación de derechos humanos es masiva, como lo ha probado el informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas Michelle Bachelet", añadió el jefe de la diplomacia argentina en diálogo con Radio La Red.

En ese sentido, el titular del Palacio San Martín señaló que "los venezolanos no se pueden expresar, no tienen alimentos, medicamentos, luz, ni agua".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados