"El timing no es muy bueno. No sé si ayuda, creo que no. Es importante consolidar un diálogo, aún con los sectores más duros del peronismo. Es importante que el Gobierno tenga gobernabilidad. Esto no quiere decir que no se avance en causas judiciales. Lo que creo es que esta causa es insustancial", sostuvo el legislador rionegrino.
En diálogo con Radio Mitre, el dirigente peronista opinó sobre el pedido de declaración que dictó el juez federal Claudio Bonadio sobre la ex mandataria por presuntas irregularidades en las maniobras de venta de dólar a futuro. "Si hay responsabilidad en este hecho, le corresponde, le compete única y exclusivamente al presidente del Banco Central y al directorio", resaltó el senador, al apuntar contra el ex titular del órgano Alejandro Vanoli, quien también fue citado a brindar testimonio.
Sobre la presunta vinculación de Cristina Kirchner en las maniobras investigadas, Pichetto señaló que "es muy difícil probar o acreditar instrucciones u órdenes, muchos más si no están hechas por escrito". "La autarquía y autonomía del BCRA le determina la máxima responsabilidad. Va a ser difícil acreditar la responsabilidad de la ex presidenta", concluyó.
comentar