La vicepresidenta se expresó luego de la carta del dirigente social contra Javier Milei y el escándalo de los alimentos en el Ministerio de Capital Humano.
La vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, cruzó al dirigente social Juan Grabois, quien había criticado fuertemente al presidente Javier Milei con una extensa carta publicada en su cuenta oficial de X por el escándalo de los alimentos retenidos por el Ministerio de Capital Humano.
“Vos ofendés a Dios cuando tomás Su Santo Nombre en vano. Vos ofendés cuando usás a los pobres para lucrar con ellos y hacer política”, lanzó Villarruel contra Grabois, quien había citado un fragmento de los corintios del Nuevo Testamento de la Biblia.
“Vos ofendés cuando a personas rectas las acusás de conspirar contra el Presidente sabiendo que mentís arteramente. Dejá de usarnos a los católicos y a nuestra Fe para polemizar y existir políticamente. Tené dignidad Grabois”, concluyó también en X la vicepresidenta.
Villarruel eligió uno de los extensos tuis que publicó Grabois a modo de hilo en el que le dice a Milei que Lucifer “era de las fuerzas del cielo”, frase insignia del mandatario y de su espacio político, La Libertad Avanza.
"Milei, la defensa de lo indefendible revela el modo inviable en que opera tu gobierno: la culpa siempre es del otro, los malos son todos los que no están a favor tuyo y los que están a favor tuyo, aunque estén más sucios que una papa, pasan a engrosar 'las fuerzas del cielo'", escribió Grabois.
“Acordate que Lucifer era de las fuerzas del cielo hasta que calló en su soberbia... y acá huele a azufre, aunque Satanás se disfrace de ángel de luz (Corintios 11:14)”, añadió.
Grabois fue quien presentó la denuncia contra la retención de alimentos por parte de Capital Humano.
Se trata de la cartera que conduce la amiga del Presidente, Sandra Pettovello, que fue respaldada por el jefe de Estado ayer, en su regreso a la Argentina tras una nueva gira internacional. El conflicto terminó con el secretario de Niñez Pablo de la Torre fuera del Gobierno, la semana pasada.
El Gobierno desmintió que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, haya presentado su renuncia tras el escándalo por los alimentos almacenados y las contrataciones irregulares en áreas de la cartera, y reveló que tiene el reemplazo de Pablo De la Torre en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.
Así lo informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien anticipó además que será una mujer la que asuma las responsabilidades de la secretaría tras los trascendidos -sin confirmación oficial- que apuntan a la subsecretaria legal, Leila Gianni. “No hay nombres aún”, precisan desde el ministerio. Además, a pesar de su pasado por la gestión de Alberto Fernández y de su militancia por Sergio Massa, Adorni aclaró que el presidente Javier Milei no interfiere en el armado de los equipos, y que respalda a su amiga y ministra.
“El apoyo a la ministra Pettovello es total, no solo de parte del presidente Milei sino de cada uno de los funcionarios que formamos parte de este Gobierno”, sostuvo en la habitual conferencia de prensa, y aclaró: "Jamás estuvo por renunciar. A pesar de no poder entender lo que nos vamos encontrando en el camino cada día que avanzamos hacia el ordenamiento de la Argentina”.
Sus dichos refirieron a las versiones que circularon el fin de semana que informaban que la titular de Capital Humano había puesto a disposición su renuncia a raíz del conflicto abierto con la fecha de caducidad de los alimentos almacenados en los depósitos del Conurbano bonaerense y Tucumán, y las irregularidades en la estructura de su cartera.
comentar