Federico Salvai, jefe de gabinete bonaerense, recibió las distintas propuestas de los ministros del gabinete con el objetivo de generar medidas de alivio. Las medidas serían anunciadas en el transcurso de la semana e incluirían la decisión de suspender las subas de las tarifas de electricidad que estaban previstas para mayo y agosto (incrementos de 4% cada tramos) y el relanzamiento de los descuentos de 50% en supermercados para las compras pagadas con tarjetas de débito y crédito del Banco Provincia.

En este punto, se elevaría de $ 1500 a $ 2000 el monto de los descuentos (habilitados para dos miércoles de cada mes) y el beneficio estaría vigente desde el 1° de mayo. Acompañaría esta medida una serie de créditos destinada a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y se extendería el esquema de descuentos para la compra de medicamentos de los afiliados de IOMA.

ADEMÁS:

Mauricio Macri se reúne con empresarios del sector alimenticio

Macri recibe a Evo Morales en la Casa Rosada

Sin embargo y pese al congelamiento de precios, la administración de Vidal oficializó un nuevo aumento de las tarifas en los peajes que están bajo la órbita provincial: Buenos Aires-La Plata y el corredor atlántico.

Se trata de incrementos que giran en torno al 33% y que se efectivizan semanas después de la audiencia pública realizada en La Plata. Así, la tarifa para un automóvil en los peajes de la Autovía 2 (que conecta con Mar del Plata) que hasta ayer era de $90, desde hoy merodea los $120. Teniendo en cuenta que sobre esa traza se emplazan dos peajes (Samborombón y Maipú), ir y volver desde la localidad balnearia a apital Federal o La Plata costará $480 solo en peaje.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados