El encuentro se extenderá hasta el viernes cuando hablará el presidente Mauricio Macri; el lema bajo el que se reúnen es "Cambio cultural: soy yo y es ahora"

En un escenario signado por la recesión y los coletazos de la crisis cambiaria, un millar de empresarios y dirigentes políticos se reúnen desde este miércoles en el Coloquio de IDEA en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

El encuentro, que se extenderá hasta el viernes, además de contar con la presencia de los principales referentes del mundo de los negocios, tendrá la participación del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, quien habló en la apertura.

La mandataria bonaerense sostuvo sin titubear que el Gobierno necesita a los empresarios "para sostener el empleo e incrementarlo".

Además:

- El kirchnerismo duro celebró el Día de la Lealtad en Merlo

"Nosotros los necesitamos para sostener el empleo e incrementarlo, para sostener a las Pymes. Estamos generando una línea de crédito para descontar cheques, bajamos ingresos brutos, pero necesitamos que cuando trabajen con Pymes les paguen al día, que las ayuden a crecer", subrayó Vidal.

En el salón principal del hotel Sheraton, la mandataria provincial indicó: "Necesitamos que sean igual de claros, como somos nosotros, en qué camino elegir. Necesitamos ser mayoría, pero no una mayoría política, sino una que comparte valores. Y no solo en Cambiemos están esos valores, hay otros dirigentes que también tienen estos valores".

Vidal fue la encargada de exponer en el primer panel del 54 coloquio, tras las palabras de bienvenida del presidente de IDEA y gerente general de Ledesma, Javier Goñi.

La gobernadora además aseguró que el triunfo de Cambiemos en las elecciones legislativas del 2017 "se dio a pesar de los que decían que no se podía ganar en un año de escaso crecimiento económico" y ratificó que la vocación de cambiar "viene desde abajo, desde la sociedad, y eso es lo que hace cambiar a un Gobierno y no al revés".

Por último, la mandataria reconoció que el país "atraviesa una realidad difícil" y advirtió que "como en todos los ordenes de la vida, en la familia, o en la empresa, no hay que gastar más de lo que se tiene", en referencia a la decisión del Gobierno de reducir "a cero" el déficit fiscal el año próximo.

El lema del encuentro, que se llevará a cabo en el Sheraton Hotel de la ciudad de Mar del Plata, será "Cambio cultural: soy yo y es ahora".

La participación del Presidente, en tanto, tendrá lugar el viernes a las 17:30, previo a la cena de clausura. Según lo estipulado, también asistirán el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Luciano Laspina; y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados