La secretaria de Acceso a la Salud indicó que hay que aplicar ese concepto "para no subestimar los síntomas y contactar al sistema de salud"

Carla Vizzotti indicó este miércoles por la mañana que no deben subestimarse los síntomas que podrían indicar un contagio de coronavirus, y que, por lo tanto y para ello, un resfrío debe ser considerado como posible infección de Covid-19 “hasta que se demuestre lo contrario”.

"Por lo gral circulan todos los años en la Argentina los virus de influenza, parainfluenza, virus sincicial respiratorio. Este año, el 95% de las muestras fue positivo para SARS-CoV-2 y 2% adenovirus, 2% influenza y 1% parainfluenza", señaló primero la secretaria de Acceso a la Salud, al encabezar el reporte matutino de este miércoles sobre el estado de situación de la enfermedad en la República Argentina.

Y, luego, señaló: "Cualquier resfrío que tengamos durante el invierno, es coronavirus hasta que se demuestre lo contrario. Es un concepto que tenemos que tener para no subestimar los síntomas y contactar al sistema de salud".

De esta manera, la funcionaria explicó la importancia de cumplir con el aislamiento estricto en caso de presentar cualquier tipo de síntoma común del coronavirus y con los protocolos establecidos para la prevención de la enfermedad y su propagación.

ADEMÁS:

Coronavirus en Argentina: 11 nuevas muertes

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados