Hoy se celebra un nuevo aniversario de la promulgación de la Ley 13.010 de voto femenino, impulsada por Eva Perón y diferentes personalidades políticas se expresaron a través de sus redes sociales.

Este 23 de septiembre se celebra el aniversario de la promulgación de la Ley 13.010 de voto femenino, impulsada por Eva Perón y diferentes funcionarios, gobernadores, legisladores, intendentes y personalidades de la política se expresaron a través de sus redes sociales.

Una de las primeras en expresarse fue la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Eli Gómez Alcorta, quien indicó que el voto femenino es un "faro" para trabajar "por todos los derechos que faltan".

Embed

Por su parte, el Ministro del Interior, Wado de Pedro, afirmó que “el legado de Evita sigue más presente que nunca”.

Embed

En tanto, el gobernador Juan Schiaretti, tuiteó que la norma permitió que " las mujeres puedan elegir y ser elegidas", y que la historia del voto femenino "está vinculada a la lucha incansable de Eva Perón, que la tuvo como protagonista aquella jornada".

Embed

Por su parte la sobrina nieta de Evita, la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, escribió en su cuenta de Twitter que, "a 73 años, seguimos ampliando derechos para lograr que todos y todas tengamos las mismas oportunidades" y posteó un video con imágenes de la época.

Embed

También el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, manifestó por la misma red social que la conquista alcanzada por esa "lucha histórica de las mujeres por la ampliación de sus derechos" significó "un gran paso en el camino hacia una Argentina más justa e igualitaria".

Embed

En tanto, la Secretaría de Derechos Humanos publicó que la promulgación fue "una demanda histórica que el peronismo, con Evita como impulsora, materializó para reconocer la plena igualdad en el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados