Fue firmado por la intendenta Mayra Mendoza y el titular de la entidad que los nuclea, Elio del Re. Entre otros puntos, el convenio establece que las empresas recibirán asistencia técnica profesional; y líneas de financiamiento.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, mantuvo un encuentro con industriales metalúrgicos y firmó el Acta de Colaboración Mutua entre el Municipio y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).

Luego de repasar temas de coyuntura, como la discusión y críticas a la ley Bases y el Régimen de Inversiones de Gran Impacto (RIGI), Mendoza sostuvo: “Les agradezco el espacio que se conforma a partir de la voluntad de aportar todos y cada uno. Son momentos que quizás no se pueden ver los resultados, pero no hay que dejar de insistir. Ya vendrán tiempos mejores y es responsabilidad de todos y todas construirlo”.

Por su parte, el presidente de ADIMRA, Elio del Re, señaló: “Es muy importante destacar que el 40 por ciento de la industria metalúrgica del país está en la provincia de Buenos Aires. Y si tomamos el conurbano bonaerense tenemos el 60 por ciento de ese 40, prácticamente la riqueza de la industria metalúrgica está en el conurbano bonaerense y en municipios como Quilmes. Entonces, el convenio que firmamos es un marco para profundizar los vínculos con todos los actores sociales: el Municipio, las universidades y las uniones industriales locales. La idea es estar cerca de los metalúrgicos de Quilmes”.

En la ocasión, el presidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL), titular de Trivialtech y vicepresidente tercero de ADIMRA, José Tamborenea, hizo entrega a la intendenta de un certificado en reconocimiento a su gestión porque ha contribuido a disminuir la huella de carbono y evitar la producción de 6500 kilos de residuos electrónicos al adquirir 5 mil luminarias públicas libres de driver.

La jornada tuvo como objetivo anunciar la implementación del programa de vinculación con gobiernos locales de la ADIMRA, cuyo fin es acercar a las empresas metalúrgicas radicadas en el Municipio de Quilmes herramientas para fortalecer sus desempeños en diversos contextos y acompañar los desafíos que se presentan para el desarrollo de la industria nacional.

A partir de la firma del compromiso de colaboración mutua, se brindará una oferta de servicios y soluciones destinadas a empresas metalúrgicas locales en distintas temáticas como eficiencia energética y generación distribuida; comercio exterior; desarrollo de nuevos modelos de negocios; upgrades tecnológicos y transformación digital para la mejora de la productividad; y actualización de normativas para el sector.

Las soluciones ofrecidas para estas temáticas se concretan a través de las siguientes herramientas: asistencia técnica profesional; diagnóstico y acompañamiento en implementación de proyectos; servicios tecnológicos; líneas de financiamiento específicas a través de instituciones públicas y privadas; formación profesional y capacitación continua a través de cursos y seminarios.

El encuentro se realizó en el predio de Quilmes TEC, ubicado en avenida Lamadrid 1500, en el oeste del distrito, y contó con la participación del secretario de Fiscalización, Control Comunal y Desarrollo Económico de Quilmes, Julián Bellido; el director general de Formación Laboral, Franco Montali; el presidente de la Unión Industrial Quilmes, Horacio Castagnini; el secretario adjunto de la UOM (Regional Quilmes, Varela y Berazategui), Juan Zárate; el responsable del Centro de Formación Laboral 410 de la UOM, Maximiliano Maggio; el vicepresidente 2º de ADIMRA, Luis Manini; y el director de ADIMRA, Gustavo Corradini, entre otras autoridades.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados