Dos hermanos de 6 y 10 años, de una familia oriunda de Berazategui, fallecieron tras ser rescatados del mar en Aguas Verdes.

Dos hermanos de 6 y 10 años, oriundos de Berazategui, fallecieron ahogados en la localidad balnearia de Aguas Verdes, en el partido bonaerense La Costa, tras ser arrastrados por una corriente en el mar.

El hecho ocurrió durante la tarde del domingo pasado, por causas que aún se tratan de establecer, sobre la playa situada entre Chiriguano y Yate Fortuna, cuando los guardavidas observaron que en la segunda canaleta se encontraba un cuerpo.

Los rescatistas se metieron de inmediato al agua y constataron que se trataba de un menor inconsciente y que a una corta distancia había otro chico.

Rápidamente los sacaron a la orilla y comenzaron a realizar las reanimaciones con las maniobras de RCP, a la espera de los equipos de emergencia, informó la comisión de la Unión Profesional de Guardavidas (UPG).

Los niños fueron trasladados de urgencia en la ambulancia del cuartel de bomberos al Hospital de Mar de Ajó.

aguas-verdes-20220201-1306910.jpg
Aguas Verdes: los hermanos fallecieron en el hospital tras ser rescatados.

Aguas Verdes: los hermanos fallecieron en el hospital tras ser rescatados.

“Estuvimos 40 minutos tratando de resucitar a uno y una hora al otro menor, hasta que se logró sacarlos del paro cardiorrespiratorio”, dijo Ariel Albert, director ejecutivo de ese hospital, a medios locales.

El personal de guardia junto con el área de Pediatría del hospital decidieron ponerlos en asistencia mecánica respiratoria, aunque los chicos nunca recuperaron la función cerebral. “Las pupilas no presentaban reflejo y eso habla de un daño cerebral irreversible”, explicó Claudio Cavadini, médico del hospital.

“Después de unas horas se dieron por finalizadas las maniobras de resucitación, quedaron con asistencia mecánica porque habían hablado con la familia para la extracción de órganos”, agregó.

Los chicos quedaron con asistencia mecánica respiratoria, pero el daño que presentaban era irreversible, lo que todo llevó a que en la madrugada de este lunes fueran declarados fallecidos.

Los hermanos se encontraban desde hace unos días de vacaciones con su familia en la localidad balnearia de Aguas Verdes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados