Por la Copa Ciudad de Quilmes, se impuso por 65 a 64. El Mate espera al adversario que enfrentará en la final del domingo 22, que surgirá del encuentro entre Moreno y Quilmes, que se disputará el lunes.
El básquet de Argentino de Quilmes venció, en un apasionante partido, a Bernal por 65 a 64 por las semifinales de la Copa Ciudad de Quilmes, por lo tanto espera adversario en la final, que se jugará el 22 de septiembre en el Club Bernal, sito en Labardén 527. La otra semifinal se disputará el lunes entre Moreno y Quilmes.
Los Mates, que habitualmente compiten en el torneo de FEBAMBA, avanzaron notablemente en la semi de la Copa Ciudad de Quilmes, en el marco del 358° aniversario del distrito, al vencer, en un duelo palmo a palmo a Bernal, por tan sólo un punto.
Una de las figuras del partido, Valentín Portinari, de sólo 17 años, se refirió al hito de jugar las finales del básquet masculino de la Copa de Quilmes y sostuvo, en diálogo con el envío Info Mate: "Me sentí espectacular, aprendimos a manejar los tiempos y dimos el ciento por ciento. Nos aguantamos a jugadores de mucha jerarquía en un partido durísimo, algunos eran bastante pesados, pura fuerza. Era cuestión de poner el cuerpo e imponerse en la zona".
De esta manera, los Mates esperan rival del enfrentamiento entre Moreno y Quilmes y una vez con la llave lista, se las verán el domingo 22 de este mes, a las 19.30 en Bernal.
Asimismo, ahora es el turno de las chicas, con el enfrentamiento de semifinales entre Bernal y Quilmes, mientras que las damas del Mate se medirán ante Moreno el jueves 12. El 22 habrá final a las 21.