La Policía Federal realizó un operativo en el distrito que hoy conduce Walter Festa (FpV-PJ) en busca de documentación sobre un presunto delito cometido en 2006. La causa involucra a Julio de Vido y José López.

Efectivos de la Policía Federal allanaron la municipalidad de Morenopor decisión del juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la investigación por irregularidades y desvío de fondos en la implementación de un plan de viviendas.

Pasadas las 10, los oficiales de la delegación Mercedes llegaron al municipio que hoy conduce el intendente Walter Festa (FpV-PJ) para avanzar sobre esta causa, que investiga hechos de 2006, vinculados al ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido y al ex secretario de Obras Públicas José López, ambos detenidos.

Al momento de la presunta irregularidad, el jefe comunal de Moreno era el kirchnerista Andrés Arregui, por lo que el actual secretario de Gobierno, Lucas Chedrese aclaró que “fue hace 11 años, nosotros no éramos parte de esa gestión”.

El funcionario detalló que se trata del “plan federal de viviendas de 2006, que preveía construir 874 casas en distintos barrios del partido”, motivo por el cual los agentes de policía permanecieron en el edificio recabando documentación hasta las 15.

LEA MÁS:

“Pidieron documentación sobre un convenio firmado en el 2006 por la anterior gestión con la secretaría de Vivienda de Nación y el Instituto Provincial de Vivienda. Buscamos los expedientes en la base de datos, la mayoría estaba archivado en Contaduría, y se los entregamos”, se defendió Chedrese.

Y añadió: “Hay algunas de esas viviendas que están construidas y hay familias que están viviendo, otras quedaron sin terminar, pero se trata de un plan federal de hace once años; nosotros no éramos parte de esa gestión, por lo que no podemos dar más datos”.

“La Justicia deberá ahora investigar si hubo irregularidades o no y determinar las responsabilidades. Nosotros le dimos toda la documentación requerida”, afirmó el secretario de Gobierno de Festa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados