La firma Danone Lácteos informó que reforzó sus procedimientos de bioseguridad, alineados con las normas sanitarias para su planta industrial, cadena de suministro y estructura logística.
En este sentido, la firma indicó que tanto en la Planta Industrial de Longchamps, ubicada en la localidad bonaerense de Almirante Brown (donde trabajan 1000 personas), como en el Centro Logístico en General Rodríguez, "se viene implementando una serie de medidas y protocolos específicos, con el objetivo de proteger a todos los colaboradores y garantizar el acceso y abastecimiento de productos esenciales y de calidad a todos los consumidores argentinos".
Cuidado del personal
Al enumerar parte de esas medidas, Danone destacó que "se estableció el trabajo remoto (en los casos que fue posible), mientras que para las plantas se estableció el control diario de temperatura del personal al ingreso y la provisión de elementos de seguridad e higiene personal".
"También se incrementaron los ciclos de sanitización en las instalaciones y espacios comunes, se reordenaron los turnos y los horarios de refrigerios para minimizar contactos entre colaboradores, se desarrollaron dispositivos de higiene especialmente adaptados a los camiones, y en forma permanente, se está brindando capacitación preventiva a todos los colaboradores", explicó.
Transportistas
La empresa láctea también detalló que "en las plantas se ampliaron los espacios para fleteros y se agregaron cajeros automáticos para asegurar el distanciamiento social durante las rendiciones de los repartos". "Desde el punto de vista de la calidad -agregó- se incrementaron los controles diarios (que actualmente ascienden 2100), en la planta productiva, a fin de garantizar la seguridad alimentaria de los productos lácteos de Danone que son distribuidos por 1200 camiones".
"En relación a la sanitización de los camiones refrigerados utilizados para el transporte de los productos lácteos -indicó-, el refuerzo de la limpieza externa y de los habitáculos de los mismos se realiza a través de la organización 'En Buenas Manos', que emplea a trabajadores con discapacidad, reforzando así la importancia del trabajo inclusivo, un eje trabajado intensamente por la compañía, y que en este contexto pandémico cobra aún mayor relevancia", concluyó Danone.
Por último, en su comunicado, la firma indicó que todos procedimientos detallados "están debidamente registrados en los protocolos internos de la compañía, los cuales fueron puestos en práctica al inicio de la cuarentena y son específicos para cada uno de los sitios de la empresa".
Danone está presente en Argentina desde hace más de 25 años, con un amplio portfolio de productos las marcas como Yogurísimo, Casancrem, Ser y Gran Compra
comentar