El espacio, ubicado en el Cruce de Alejandro Korn y visiblemente deteriorado, será acondicionado para permitir el desembarco de esta nueva fuerza policial que busca reforzar la seguridad en zonas más calientes del distrito.
El edificio abandonado de una vieja estación de servicio, ubicada en el denominado Cruce de Alejandro Korn, será destinado como sede para la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) que operará en el partido bonaerense de San Vicente con el fin de fortalecer la seguridad en los barrios.
El acondicionamiento de ese espacio, emplazado en la intersección de la Ruta 210 y la avenida Presidente Perón, será clave para la seguridad de los vecinos, ya que permitirá potenciar la labor de la Policía de la Provincia en articulación con el personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI).
"El Municipio de San Vicente sigue sumando recursos para poder brindar nuevas herramientas que contribuyan al fortalecimiento de la seguridad de los sanvicentinos, combatiendo el delito con fuerzas especialmente entrenadas para ello", destacaron desde el gobierno que conduce Nicolás Mantegazza.
La Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) es un nuevo cuerpo de seguridad que comenzará a funcionar en las zonas más calientes del Conurbano bonaerense. La división de la Policía de la provincia desplegará cerca de 3.500 agentes en varios distritos en forma simultánea.
Los agentes de la FBA fueron entrenados para intervenir en situaciones y contextos de alta demanda operativa. Esto incluye, tanto el patrullaje preventivo en zonas urbanas con alta concentración de violencia y presencia de redes delictivas dedicadas al narcomenudeo, como así también en el desarrollo de operaciones policiales basadas en un vínculo de proximidad con los vecinos.
Esta iniciativa forma parte del Plan de Tolerancia Cero al Delito lanzado el año pasado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que tiene como objetivo la renovación de la flota de patrulleros. Como consecuencia, el municipio sanvicentino contará con cinco unidades más para vigilar la zona y brindar mayor seguridad.
En ese sentido, el intendente Nicolás Mantegazza aseguró que ese acto "nos compromete a redoblar los esfuerzos para fortalecer la seguridad en el distrito y tener tolerancia cero al delito".
En el marco de este Plan, la Provincia entregó al Municipio cinco móviles 0 kilómetro para renovar la flota policial y redoblar el patrullaje.
comentar