El animal, de unos 800 kilos, se encuentra en buen estado de salud aunque le realizarán un monitoreo para saber si puede volver a su hábitat por sus propios medios

Un elefante marino que había sido visto a la vera del río, en Berisso, y que buscaban desde el sábado pasado fue encontrado este martes, después de que un vecino diera aviso a las autoridades.

De acuerdo con lo que informó el sitio 0220, un hombre observó al ejemplar en el Río Santiago, distante a unos mil metros de la parte que comunica con la playa de Palo Blanco. El animal, de unos 800 kilos, se encuentra en buen estado de salud.

ADEMÁS:

Se fracturó la masa de hielo que comparte Chile con Argentina

Ahora, las autoridades municipales realizarán un monitoreo para saber si realmente el elefante marino puede volver a su hábitat por sus propios medios. De ser así, montarán un operativo para asistirlo y devolverlo al Río de la Plata.

Pese a que no se conoce con exactitud de dónde proviene el ejemplar, algunos conjeturan que podría haberse acercado a Berisso desde la costa argentina o incluso desde Uruguay.

Vale decir que no es la primera vez que aparecen este tipo de animales en el partido bonaerense. De hecho, una situación similar se registró hace un año cuando trabajadores del Puerto La Plata fueron sorprendidos por lobos marinos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados