Los investigadores sospechan que lo hizo porque mantenía una deuda con una de las víctimas. Por ello, sospechan que el hombre ingresó con una de las mujeres a la casa y tras una discusión cometió el doble asesinato y robó además dinero que tenían ahorrado para cambiar el auto.

Un hombre fue detenido este martes acusado de haber degollado a dos mujeres en el partido bonaerense de Brandsen y los investigadores sospechan que lo hizo porque mantenía una deuda en dinero con una de las víctimas, informó una fuente policial.

El hecho se registró el jueves de la semana pasada cuando la Policía encontró asesinadas a María Luisa Legarreta (80) y su hija Fernanda Fiordelli (40), quienes vivían en una casa situada en ruta 215 al 1174 de Brandsen.

Si bien en un principio se sospechó que podría tratarse de un homicidio y suicidio o de alguien cercano a la familia debido a que no había rastros de forcejeo ni daños en la vivienda, los investigadores no hallaron en el lugar el cuchillo con el que fueron degolladas las mujeres.

Fue así que, tras analizar el teléfono celular de Fiordelli, detectaron que la última comunicación era de tres días antes de que las encontraran muertas con un hombre vecino de las víctimas e identificado como Alberto Ismael Padrón (43).

La fuente detalló a la agencia de noticias Télam que de mensajes del celular y testimonios de allegados se comprobó que el detenido mantenía una deuda con Fiordelli y que habían acordado que ese día ella lo pasaba a buscar por su trabajo en La Plata para ir luego a la vivienda de ellas para que cancelara una parte de la deuda.

El vocero detalló además que los investigadores encontraron en la casa de las víctimas una serie de anotaciones en la que constaba la deuda que mantenía Padrón.

LEA MÁS:

Por ello, sospechan que el hombre ingresó con Fiordelli a la casa y tras una discusión mató a las mujeres y robó además dinero que tenían ahorrado para cambiar el auto.

Por ello, por orden del juez de Garantías de La Plata, Pablo Raele la policía allanó la vivienda de Padrón en la calles 17 (Julio Sosa) entre Las Heras y Sáenz Peña, en Branden, donde lo detuvo y encontró además dinero que sería el que le robó a las víctimas.

Las mujeres fueron encontradas por una sobrina de la anciana que intentó comunicarse con ella por teléfono y al no obtener respuesta se dirigió a la casa, en cuyo frente vio estacionado el auto de Fernanda.

Debido a que tampoco fueron atendidos sus timbrazos a la puerta de la vivienda, la mujer decidió dar aviso a la Policía.

Efectivos de la seccional de Brandsen que recibieron la alerta ingresaron a la casa, ya que la puerta de acceso estaba sin llave, precisó una fuente policial.

Una vez dentro, la policía encontró muerta a Legarreta, tendida en el suelo del living, y a Fiorelli en el baño, con su cabeza y un brazo sobre el inodoro, desangrada.

Padrón quedó detenido a disposición del fiscal Mariano Sibuet que instruye la causa caratulada “homicidio calificado por alevosía en dos hechos”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados