Los dirigidos por Adrián Czornomaz irán a buscar un triunfo que los acerque a los animadores de la Primera B. "Estamos tranquilos, siempre enfocados en el objetivo que nos trazamos al inicio del año, que es luchar hasta el final por el ascenso", afirmó el Pirata.

Argentino de Quilmes ha encontrado el ritmo necesario para pelear en los primeros puestos de la Primera B, consolidándose como uno de los equipos del pelotón que anima el Torneo Clausura, donde por ahora Colegiales y Deportivo Armenio parecen llevarse todos los flashes. Este sábado desde las 15, el conjunto de la Barranca pondrá a pruebas sus aspiraciones cuando visite en Berisso a Villa San Carlos, uno de los que pelea en la zona baja de la tabla de posiciones.

La reciente racha de buenos resultados ha permitido al equipo ascender en la tabla, ubicándose en la sexta posición con 18 puntos en el Clausura. Además, en la tabla general, lograron alcanzar el tercer lugar con 59 unidades, superando incluso al campeón del Apertura, Los Andes, lo que refuerza su buen momento.

Sin embargo, la climatología no ha jugado a su favor en los últimos días. Las lluvias intensas del fin de semana pasado obligaron a suspender el partido que el equipo debía disputar frente a Sportivo Italiano, correspondiente a la duodécima fecha del torneo. Este encuentro, reprogramado para el martes, se llevará a cabo en la Barranca a las 15. Este retraso no ha frenado las aspiraciones del equipo, pero ha agregado una carga extra a su calendario.

Antes de ese compromiso, Argentino de Quilmes deberá enfrentarse a Villa San Carlos este sábado en Berisso a las 15. El partido se presenta como un desafío crucial para el Mate, que buscará seguir presionando a los líderes del torneo y mantenerse en la pelea por los puestos de ascenso.

El técnico del equipo, Adrián Czornomaz, habló sobre el presente del conjunto y cómo se preparan para los próximos partidos. "Estamos trabajando intensamente, no nos gusta tener un partido reprogramado entre semana, pero es algo que debemos afrontar. El club está haciendo un gran esfuerzo para mejorar el estado del campo, particularmente las napas, que fueron afectadas por las lluvias. En cuanto al equipo, hemos mejorado tanto en lo físico como en lo táctico. Cuando recuperamos la pelota, intentamos jugar al fútbol y lo estamos logrando. Sabemos que Colegiales ha ganado y estamos persiguiéndolos de cerca. Queremos ser un equipo sólido y seguir en la lucha", declaró Czornomaz en diálogo con Deportes del Sur.

El entrenador también se refirió a los objetivos del plantel para lo que resta del campeonato, mostrando una visión cautelosa pero ambiciosa. "Estamos tranquilos, siempre enfocados en el objetivo que nos trazamos al inicio del año, que es luchar hasta el final por el ascenso. Sabemos que todavía falta mucho, por eso mantenemos los pies sobre la tierra. Tenemos un gran plantel que nos permite aspirar a cosas importantes, pero no podemos perder el enfoque", concluyó el "Pirata" en su entrevista con Radio Urbe.

El partido ante Villa San Carlos será una prueba importante para un equipo que ha mostrado consistencia en sus últimas presentaciones. Con la vista puesta en los primeros lugares del Clausura y en el ansiado ascenso, Argentino de Quilmes quiere seguir sumando puntos y consolidarse como uno de los animadores del torneo. A pesar de las complicaciones climáticas y del calendario ajustado, el "Mate" está decidido a mantener el ritmo que lo ha llevado a las posiciones de privilegio, soñando con alcanzar la meta que se propusieron al inicio del año.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados