Comenzaron los trabajos de construcción, cuya inauguración está prevista para abril. El intendente Ramón Lanús sostuvo que "esta obra forma parte de esa transformación integral de norte a sur".

Comenzaron los trabajos para renovar por completo la zona del monumento a los 33 Orientales en la costa de Beccar, a cargo del Municipio, para el disfrute de todos los vecinos. Se trata de un espacio de cinco mil metros cuadrados que hoy se encuentra subutilizado, sin infraestructura ni iluminación.

El intendente Ramón Lanús destacó: “Queremos una costa integrada a San Isidro y accesible, con espacios públicos para que todos los vecinos, y quienes nos visitan, puedan disfrutarla. Esta obra forma parte de esa transformación integral de norte a sur, que tendrá este primer hito en la zona de 33 Orientales”.

La obra del nuevo paseo implica una transformación total con la incorporación de una “rambla” accesible y segura para incentivar el uso de la costa. Se sumarán áreas verdes, árboles, mesas y bancos para el encuentro de los vecinos, y se incorporarán bebederos y bicicleteros.

Como parte de esta primera etapa, a inaugurarse en abril de este año, se van a restaurar además los tradicionales monumentos que se encuentran en el predio: General Juan Antonio Lavalleja y 33 Orientales. La fecha elegida coincide con los 200 años de Desembarco de los 33 Orientales.

En una segunda etapa de la obra, se integrará un nuevo sector de juegos infantiles inspirados en el Desembarco de los Treinta y Tres Orientales.

El proyecto del nuevo paseo forma parte del Plan para que la costa de San Isidro sea accesible, pública, que la puedan disfrutar todos los vecinos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados