El objetivo es recuperar el inmueble, última vivienda del periodista y escritor y donde escribió la Carta Abierta a la Junta Militar, y que se lo instituya como Sitio por la Memoria.
El proyecto de ley para declarar de Interés Histórico Cultural a la última vivienda que habitó el periodista y escritor Rodolfo Walsh, ubicada en el partido de San Vicente, y donde -según detalló su hija Patricia- escribió la Carta Abierta a la Junta Militar, obtuvo dictamen favorable de la Comisión de Tierras y Organización Territorial y llegará al recinto de la Cámara de Diputados bonaerense.
El propósito de la iniciativa, impulsada por la diputada Laura Cano, consiste en recuperar el inmueble ubicado en San Vicente para que pueda ser instituido como Sitio por la Memoria.
En la sesión de la Comisión, presidida por la diputada Noelia Saavedra, estuvieron presentes su hija Patricia Walsh; la abogada de la familia Myriam Bregman; y Alejandrina Barry, hija de detenidos desaparecidos.
"Es reconocer que en la localidad de San Vicente existe una casa muy humilde, de adobe, en una calle de tierra, donde se escribiera la Carta Abierta de un escritor a la Junta Militar", fundamentó Patricia Walsh, y para Myriam Bregman "sería un hecho total de justicia que la Legislatura ponga fin a esta situación".
Además, se aprobaron dos propuestas de ley de la diputada Berenice Latorre: la primera declara de utilidad pública y sujeto a expropiación, un inmueble ubicado en Quilmes; y, la segunda, que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación, inmuebles, maquinarias, instalaciones y marca comercial con asentamiento también en en el partido de Quilmes, para cederlos a la Cooperativa de Trabajo Papeleros Organizados y Solidarios Limitada.