El municipio ahora les debe los salarios a docentes internos, se reclamó hace 10 días y no hubo ninguna respuesta. Datos sobre disparidad de sueldos por género e índices de indigencia y pobreza.

La tensión entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda y el Departamento Ejecutivo lejos de bajar aumentó. ante la falta de pago a los docentes interinos de la comuna, pese a una nota enviada el 12 de este mes sin respuesta hasta ahora.

Asimismo, se indicó desde el gremio que los inspectores cesanteados y que por orden de la Justicia Laboral deben ser reincorporados, no se efectivizó.

En tanto, un informe sobre las condiciones laborales de los comunales realizado por la Confederación de Trabajadores , verificó que dos de cada diez había manifestado la existencia de una disparidad salarial por género.

La encuesta, reveló que el 19.4 por ciento de los consultados, jóvenes de 18 a 35 años, notaron disparidad salarial por género, todos ello de las áreas de Higiene Urbana, Seguridad, Administración y Espacios Públicos; mientras que el 75.7, de 50 años o más. no sintió la disparidad en salarios, agentes, en su mayoría de Educación, Salud y de Obras Públicas.

ADEMÁS:

Alerta por un caso de tuberculosis en la UNDAV

Otro dato del sindicato liderado por Hernán Doval, señaló que el salario básico en Avellaneda para un administrativo de categoría 10 es de 9.149,03 pesos, el de un obrero -categoría 6- de 8.931,60; mientras los índices de indigencia daban 11.117,11 pesos y el de pobreza se reflejaba en la necesidad de 27.570,43 pesos para subsistir ,contra un Salario Mínimo Vital y Móvil de 11.300 pesos.

Por todo lo expuesto, el STMA consideró que “la mentira tiene patas cortas”, tras los anuncios rutilantes del mandatario comunal que llegaría a casi un 50 por ciento el aumento de salarios convenido con otros gremios, sin representación gremial municipal.

Por otro lado, los municipales de Avellaneda se manifestaron a favor del paro el próximo martes 30, aunque la medida faltaba debatirla puertas adentro. En tanto, la declaración de la Federación -FE.SI.MU. BO- a la que pertenece, señaló que” cuando te dicen que quieren modificar la Ley 14656, se trata de esto: En Avellaneda el intendente nunca cumplió la Ley y la consecuencia son salarios municipales cada vez más indigentes”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados