Se denunció "el abandono de la gestión del intendente Jorge Ferraresi del Archivo y Museo Histórico

A pocas horas del aniversario Nº 167 de Avellaneda, se conoció un proyecto de Resolución de la edila Susana Marco Romero -Cambiemos- que denunció “el abandono de la gestión del intendente Jorge Ferraresi del Archivo y Museo Histórico, que pone en peligro gran parte de la documentación sobre la historia del distrito”, ante “las malas condiciones edilicias del mismo y la presencia de roedores” en referencia al legendario edificio de Mitre 366, Centro Berrracas al Sud, ex sede municipal.

Según la concejala, “Avellaneda tiene uno de los archivos y museos históricos más importantes de la Provincia, que se logró porque hace más de 50 años se viene realizando un trabajo de recopilación de documentación, planos, fotos, etc, destacando la labor llevada adelante primero por Federico Fernández Larraín y luego por su hija Claudia”.

ADEMÁS:

La historia de Puerto Piojo se traslada a Isla Maciel

“Pero la actual gestión en cultura del municipio de Avellaneda, ha dejado que las condiciones edilicias y la existencia de roedores pongan en peligro esos testimonios”, reclamó Marco Romero.

Entre el visto y los considerandos, se completó el proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo que “realice un plan de obras para poner en condiciones edilicias adecuadas el área donde funciona el Archivo Histórico y difusión de ese espacio que permite conocer nuestra historia”. El pedido, nació de un informe de la Comisión de Cultura del Instituto Crisólogo Larralde.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados