Gabriela Pérez, de Juntos por el Cambio, solicitó además que no sean los docentes y auxiliares quienes tengan que armarlos y que se designe al personal faltante en los colegios.

La consejera escolar de Avellaneda Gabriela Pérez (Juntos por el Cambio), solicitó en el organismo y en una reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) que "los bolsones de alimentos que se entregan 2 veces por mes a los alumnos tengan otros alimentos que no sea harinas, sino verduras, frutas y productos para balancear dietas".

Asimismo, reclamó que "sean nombrados los auxiliares porque los que fueron nominados para este año y el que viene, nunca pudieron ejercer, ni cobrar". Y advirtió que "las licitaciones las hace el oficialismo en forma casi directa, no podemos controlar nada" y que "se aplica mal en la comuna el Fondo de Infraestructura Escolar".

Pérez reclamó que "no sean las docentes y auxiliares quienes deban concurrir a los colegios a armar los bolsones, que no vienen con alimentos para chicos celíacos".

"Muchos sin trabajo"

En tanto, la integrante de la Comisión de Infraestructura del Consejo Escolar, que sesiona ahora en el Centro de Arte, al igual que el Concejo Deliberante, precisó que "muchos de los auxiliares se han quedado sin trabajo desde la pandemia, por ende sin ingresos y con el Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes (PIEDAS) sólo quedaron los que cesaron en marzo y abril, el resto de los agentes están esperando que se habiliten los actos públicos virtuales. Todo conduce a que ni este año ni el otro, sean nombrados los auxiliares faltantes en las escuelas de Avellaneda".

Posteriormente Pérez aseguró que "seguimos recorriendo las escuelas de Avellaneda, después de mucho tiempo logramos que el oficialismo nos diera cabida y espacio en las comisiones, pero también nos cuesta controlar las acciones del Consejo Escolar, como que el miércoles pasado nos citaron para una reunión por una licitación, a la que no tuvimos acceso antes, y resultó que se hizo el jueves, y el responsable de la tesorería abrió los sobres por su cuenta y adjudicó un servicio".

Sobre el caso de la Escuela Primaria 31, inaugurada en Dock Sud, la consejera macrista consideró que "se trata de una escuela que esperó 80 años para dejar de ser de madera, es más, el intendente Jorge Ferraresi habló de que se hizo cargo de la construcción, pero esa escuela tuvo que esperar demasiado, ¿qué hicieron antes de 2015?. Lo hablé con los padres en su momento, y lo volveré a hacer".

Fondo Educativo para las escuelas

En ese sentido, la consejera opositora precisó que "el intendente se olvida del Fondo Educativo y la obligación de utilizarlo en educación y no en otros fines como sucedió hasta 2015. Se cansó de hablar de desinversión utilizando justamente los fondos provinciales". Agregó que "todos los fondos que fueron llegando y los que faltan, son cheques mensuales, habla de una inversión de millones que no se enviaron completos a las escuelas".

A continuación celebró que "en el Consejo Escolar ahora tenemos un reglamento aprobado luego de muchos pedidos y la mudanza al edificio de Italia 36".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados