Hay tiempo para anotarse hasta el 18 de agosto. Conocé los detalles de BA CREA: créditos accesibles para realizar mejoras, refacciones o ampliaciones de viviendas en la provincia.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presentó BA Crea, programa que permite acceder a créditos a tasa 0% de interés para la reforma, refacción y ampliación de sus viviendas.

Podrán inscribirse personas residentes en la provincia de Buenos Aires y se entregará un crédito por grupo familiar. Conocé como anotarse y quiénes podrán hacerlo.

Prioridad en la inscripción:

- Grupos familiares numerosos.

- Personas con discapacidad, dificultad o limitación física permanente, que requieran adaptar sus viviendas para mejorar las condiciones de accesibilidad y movilidad. Se deberá acreditar tal condición mediante Certificado Único de Discapacidad (CUD).

- Hogares monoparentales o tutores con menores de 18 años a cargo.

- Personas en situación de violencia de género.

- Personas travesti/trans.

- Hogares en barrios con situación de vulnerabilidad social y/o ambiental debidamente justificada por el municipio.

image.png
BA Crea permite acceder a créditos a tasa 0% de interés para la reforma, refacción y ampliación de sus viviendas

BA Crea permite acceder a créditos a tasa 0% de interés para la reforma, refacción y ampliación de sus viviendas

Requisitos

Los interesados en acceder al programa Buenos Aires CREA para recibir su crédito deberán cumplir los siguientes requisitos:

- Poseer DNI.

- Superar 2 años de residencia en la Provincia de Buenos Aires.

- Tener entre 18 y 70 años.

- Acreditar ingresos provenientes de trabajos registrados (en relación de dependencia o autónomos), jubilaciones y/o pensiones, por un monto de entre 1 y 5 salarios mínimos.

- En caso de no poder acreditar ingresos, presentar una declaración jurada demostrando consumos de tarjetas de crédito a través de los resúmenes de los últimos 12 meses.

- Poseer, alquilar o habitar a modo de préstamo una vivienda familiar única de residencia habitual.

image.png

Líneas de financiamiento

El programa tendrá diferentes líneas de financiamiento dependiendo la magnitud de las obras que los beneficiarios quieran realizar. Así podrán acceder a créditos a tasa 0% de interés de hasta $784.742.

- Refacciones Menores: Para mejoras o refacciones. Plazo de devolución: hasta 36 cuotas mensuales. Empezás a pagar a partir de los 6 meses del desembolso. Monto máximo: 1.560 UVIs (equivalente a $196.185 al 31/07/22).

- Refacciones Mayores: Para refacciones, adaptación-accesibilidad o eficiencia energética. Plazo de devolución: hasta 72 cuotas mensuales. Empezás a pagar a partir de los 9 meses luego del primer desembolso. Monto máximo: 3.120 UVIs (equivalente a $392.371 al 31/07/22).

- Ampliaciones: Para ampliaciones, adaptación-accesibilidad o eficiencia energética. Plazo de devolución: hasta 72 cuotas mensuales. Empezás a pagar a partir de los 12 meses luego del primer desembolso. Monto máximo: 6.240 UVIs (equivalente a $784.742 al 31/07/22)

Cómo inscribirse

Quienes deseen inscribirse tendrán tiempo hasta el 18 de agosto y deberán ingresar a la página web de Buenos Aires CREA en donde podrán leer las bases y condiciones y acceder al programa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados