Con un gol del experimentado Damián Díaz, el Taladro despachó al Guapo, se escapó de la parte baja y dejó como colista en soledad al rival de turno, con la expectativa de consolidar la mejoría.

Con un gol de Damián Díaz en el arranque del complemento, Banfield venció por la mínima diferencia a Barracas Central, en condición de visitante, en el marco de la 14ta. fecha de la temporada en la Liga Profesional. De esa manera alcanzó la línea de los 14 puntos, escapando del fondo del registro, donde está justamente el Guapo, colista con 8.

El Taladro aprovechó su oportunidad de la mano de su habitual figura y selló un halago que le posibilitó levantar cabeza tras una racha esquiva de cuatro compromisos sin satisfacciones, el último de ellos, el tropezón con Instituto, de local, con la salida garantizada del entrenador Gustavo Munúa que finalmente no se certificó por idas y vueltas con la dirigencia.

Para el Albiverde, entonces, es un espaldarazo esta victoria, pues una caída a domicilio hubiese implicado la chance de quedar último en el escalafón y consolidar la preocupación por la permanencia, un drama mayúsculo que cada vez se hacía más real.

Con el resultado a cuestas el alivio se percibe, aunque habrá que corroborarlo en la próxima presentación, cuando toque recibir en el estadio Florencio Sola a otro equipo con inconvenientes en su pelea por la continuidad en la máxima categoría del fútbol argentino, Independiente Rivadavia de Mendoza.

¿Qué ocurrió, por lo pronto, en el desafío con el Albirrojo? El equipo de la región fue mucho más, con dinamismo en ataque y oportunidades de sobra para convertir, aunque careció de lucidez y por eso, tras un primer tiempo con nula efectividad, llegó la ocasión que propició el desahogo con la firma en la red del reciente refuerzo, hoy erigido en máximo exponente del fútbol banfileño.

Por lo pronto, hay un saldo negativo que deja el cotejo. Y es el caudal de lesiones y una suspensión que puede generar preocupación para el choque con la Lepra cuyana. En cuanto a los averiados, debieron salir de forma anticipada los defensores Ramiro Di Luciano y Alexis Maldonado, aunque este último con el aliciente de haber sido su retorno a la titularidad tras un complejo drama físico que derivó en operaciones de rodilla y casi mil días sin competencia.

En cuanto a la sanción, el que no estará disponible para el próximo fin de semana será Juan Bisanz, que se fue expulsado por doble amonestación sobre el final del duelo.

En ese sentido, el DT uruguayo deberá analizar variantes para lo que será el itinerario con Independiente de Mendoza, aunque ahora confía en disfrutar de la satisfacción por recuperar la sonrisa de su Banfield.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados