La hermana de Jorge Luis fue una destacada pintora, dibujante, ilustradora gráfica y crítica de arte, reconocida tanto en nuestro país como a escala mundial en la etapa del ultraísmo.
La sala destinada a las artes plásticas que fue construida e inaugurada en la mítica Casa Borges, donde el genial escritor argentino pasaba sus veranos en Adrogué, fue bautizada con el nombre de Norah Borges, en homenaje a su hermana.
El acto, que fue encabezado por el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, se llevó a cabo en la propiedad ubicada en Plaza Brown 301, y tuvo como objetivo darle un nombre a este espacio que fue construido durante las obras de remodelación y ampliación del lugar.
Norah, hermana de Jorge Luis e hija de Leonor Fany Borges Acevedo, fue una destacada pintora, dibujante, ilustradora gráfica y crítica de arte, reconocida tanto en nuestro país como a escala mundial en la etapa del ultraísmo.
En ese sentido, durante la actividad el intendente descubrió el cartel conmemorativo de la galería e hizo entrega junto al presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko, de la ordenanza 13.571 a Sandra Agis, directora de Patrimonio Cultural Municipalidad Almirante Brown.
El lugar, que puede ser visitado de lunes a viernes de 8 a 14 y los sábados de 17 a 20, actualmente cuenta con la una muestra colectiva.
Cascallares subrayó: "Estamos muy felices de bautizar con el nombre de Norah Borges este hermoso espacio, destinado a la exhibición de obras vinculadas al arte plástico y con el objetivo de seguir poniendo en valor la cultura de nuestro distrito".
En la jornada donde se presentó la imposición del nombre estuvieron presentes también el presidente del Instituto de Estudios Históricos, Emilio Klubus, y la delegada de Adrogué, María José Zandonadi.
comentar