En el estreno del Indio como DT, sumó la segunda derrota consecutiva, y siete partidos sin ganar. Está en el último lugar de la tabla de posiciones junto a Brown de Adrogué.

Preguntas, miles. Certezas, escasas. La actualidad de Almirante Brown camina por ese sendero peligroso, lúgubre, tedioso y tristón. La llegada de un ídolo, como Daniel Eduardo Bazán Vera no alcanzó para dar un golpe de efecto, al menos en el debut. Así es que se abre un abanico de mucho trabajo para el Indio y su cuerpo técnico. Porque el equipo está en la lona, necesitado de una cuenta de protección que vaya a más de 10 segundos para evitar un nocaut.

La 14ta. fecha de la Zona B de la Primera Nacional es el próximo mojón para Almirante, que el sábado a las 15.30, recibirá a Defensores de Belgrano, con arbitraje de Daniel Zamora y en un Fragata Sarmiento que seguramente no será territorio de paciencia.

El estreno de Bazán Vera se dio el pasado fin de semana en Villa Raffo ante un Almagro que invitaba a creer en una recuperación, teniendo en cuenta la magra campaña del Tricolor. Pero ni eso… Fue derrota por la mínima y el nuevo entrenador, que reemplazó a Rodrigo Alonso, supo que les espera una dura tarea.

Habrá que marcar que hubo una cierta mejoría en la reacción emocional, pero en la faz futbolística queda mucho para hacer y con necesidad de victoria para escapar del pantano.

Si de números se trata, el Mirasol lleva siete partidos sin victorias, dos derrotas al hilo, lo demás son cinco empates y un solo triunfo, que lo ha depositado en el último lugar de la tabla de posiciones junto a Brown de Adrogué.

Tras el primer acto (0-1) en Villa Raffo, Bazán Vera hizo un estado de situación. “No puedo trabajar a largo plazo. Necesitamos resultados urgente. Hay que ser realistas de la situación, porque estamos en un momento difícil futbolísticamente”.

En la mirada hacia el futuro inmediato del Indio aparece “un equipo que vaya para adelante y que en muchos casos pueda jugar por afuera como nos gusta”, dijo el DT aurinegro.

A la hora de resumir los primeros 90 minutos al frente de Almirante, Bazán Vera entendió que “Almagro se fue con la victoria porque nos dormimos en una pelota parada”. Asimismo, en el diagnóstico del entrenador aparece el aprovechamiento integral de las chances de gol como base de la curación. “Tenemos que estar más finos en la definición, porque el equipo creó situaciones y logró arrinconar al rival contra su arco”.

A pesar del momento difícil, Bazán Vera trató de bajar la intensidad. “Hay que estar tranquilos. Me gustó que los jugadores nunca bajaron los brazos y que siempre lo fueron a buscar”, argumentó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados