Los miembros de la banda se dividieron en dos grupos para desvalijar las viviendas y, luego, escaparon con los vehículos de las víctimas, violentando la barrera del puesto de vigilancia de la entrada.

Un grupo comando de 8 delincuente fuertemente armados, encapuchados y con guantes, asaltaron simultáneamente dos viviendas del lujoso country Abril, en Hudson, de donde lograron escapar a toda velocidad con los vehículos de las víctimas, violentando las barreras del puesto de seguridad de entrada.

El hecho delictivo ocurrió el martes por la noche. Cerca de las 21, los malvivientes se dividieron y asaltaron las dos propiedades. Fue así que un grupo de cuatro ladrones irrumpió de manera sorpresiva en una casa del Lote 50, donde redujeron al propietario y comenzaron a apoderarse de distintos objetos de valor, así como también de una importante suma de pesos y dólares.

Al unísono, el segundo grupo, con los cuatro delincuentes restantes, se metió en un inmueble del Lote 37. Allí redujeron a su dueña y le sustrajeron alhajas y dinero en efectivo, entre otros objetos.

Tras permanecer cerca de 2 horas adentro de las viviendas, la banda coordinó el escape. A cada una de las víctimas le robaron una camioneta y huyeron del country empujando la barrera del puesto de seguridad de la entrada.

Finalmente, los dos rodados, una camioneta BMW X1 y una Honda HRV, fueron encontrados por la Policía en el cruce de avenida Centenario y calle 403.

ADEMÁS:

Un delincuente arrastró varios metros a un joven en un violento robo

Sospechas

Se trata de un caso que descolocó a los investigadores, debido a que aún se desconoce cómo lograron ingresar en un barrio cerrado que implementa rigurosas medidas de seguridad. Un funcionario vinculado a la causa detalló a El Quilmeño que los integrantes de la banda “no ingresaron por el perímetro del predio”.

“Creemos que lograron ingresar y permanecer en el country con la anuencia de alguien”, remarcó la fuente, al tiempo que agregó: “Estamos analizando las cámaras de seguridad internas y externas para buscar indicios. Por el momento no hay imputados, pero tenemos algunas sospechas”.

Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Berazategui a cargo de la fiscal Gabriela Mateos, perteneciente al Departamento Judicial Quilmes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados