El estandarte de Ducilo fue una pieza clave de la Selección argentina para la obtención del tercer puesto del podio en el hockey de versión 5 durante la cita ecuménica en pleno Buenos Aires.

La satisfacción por la obtención de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la juventud para Ignacio Ibarra todavía continúa más allá que pasen los días.

Es que esa presea quedará en su recuerdo junto a la de todos los integrantes del plantel de la Selección Argentina de hockey masculino, en la que también estuvieron otros dos estandartes de Ducilo, el arquero Nehuén Hernando y el capitán Lisandro Zago.

Y como la alegría se mantiene, la efervescencia no baja para expresar las sensaciones. Así lo expuso, por caso, el protagonista, en diálogo con El Quilmeño: “Se dejó el corazón por la camiseta desde el principio”.

ibarra club ducilo.jpg

Los Leoncitos marcaron su nombre en el podio de la cita ecuménica y demostraron que están para defender la casaca albiceleste en cualquier competencia, sea la categoría que sea.

Por eso, luego de haber conseguido el premio en su deporte, en Buenos Aires, manifestó: “Fue una alegría inmensa”.

“Tardamos en darnos cuenta que habíamos logrado la segunda medalla olímpica para el hockey masculino, pero estabamos muy emocionados”, señaló, haciendo referencia al oro calzado por los Leones en Río de Janeiro en 2016, un hito para la especialidad del palo y la bocha que, vale recalcar, ellos sueñan con repetir en el mediano plazo.

UNA SATISFACCIÓN QUE LLEGÓ HASTA DUCILO

El 4 a 0 ante Zambia en el partido definitivo, que le permitió a la Selección Argentina obtener la medalla de bronca en los Juegos Olímpicos de la juventud fue sólo la frutilla del postre que decoró la gran participación de todo el plantel.

Y, con la contribución de un gol en la final, y varios a lo largo del campeonato, Ignacio Ibarra afirmó: “Recibi muchos elogios de parte de todos, tanto mi familia ducilera, como amigos del colegio y hasta varios desconocidos”.

“Fue medio loco, pero me puso muy contento que me hayan felicitado tanto”, aseveró el representante de la región, satisfecho por su labor y la de sus compañeros que también visten los colores de Ducilo, Nehuén Hernando y Lisandro Zago.

Leoncitos.jpg
Leoncitos, bronce en Hockey 5 masculino
Leoncitos, bronce en Hockey 5 masculino

Con el comienzo de la competencia, la ilusión estaba puesta en ocupar un lugar en el podio, por la tradición nacional en el hockey y el mayor nivel que ganó en los últimos años, con mucho terreno conseguido. Con el logro consumado, Ibarra reconoció: ”Siento que dejamos el corazón por la camiseta”.

“Nuestro objetivo era enfocarnos en nuestro juego y dejar todo hasta la ultima pelota, correr a todas como si fuese la ultima”, determinó el deportista, todavía pletórico por la meta sellada.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados