Se trata del tercer caso detectado en el distrito. Es un hombre que regresó de Chile infectado y no cumplió la cuarentena. El Municipio informó que iniciará acciones judiciales penales contra el hombre por contribuir al esparcimiento de la enfermedad.

El Municipio de Berazategui confirmó el tercer caso de coronavirus en el distrito y, a la vez, adelantó que iniciará acciones legales contra el vecino infectado, tras comprobar que regresó desde uno de los países considerados de riesgo y no cumplió con el protocolo de aislamiento preventivo, contribuyendo al esparcimiento de la peligrosa enfermedad y poniendo en riesgo la vida de las personas con las que tuvo contacto.

A través de sus redes sociales, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, se refirió a la confirmación del tercer caso positivo de Coronavirus en el distrito y explicó que se trata de un vecino que regresó a la Argentina, el 15 de marzo, desde Chile, donde estuvo junto a su esposa, a quien estaban investigando por tener el virus.

Asimismo, el jefe comunal señaló que el hombre no tomó las medidas sanitarias correspondientes como se ha establecido por decreto a nivel nacional. Por tal motivo, agregó que se le iniciará las acciones judiciales penales que correspondan y actuaciones pertinentes en el Ministerio Público Fiscal.

En este sentido, Mussi aseguró que "de la misma manera, se procederá con todo aquel vecino que viole el aislamiento obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional, sin justificación. Por último, el intendente remarcó: "Sólo podemos cuidarnos entre todos y es una responsabilidad nuestra que el virus no se siga propagando".

Desde el pasado viernes, y también desde sus redes sociales, el mandatario de Berazategui se había encargado de confirmar los otros dos casos positivos de Coronavirus en la localidad: un vecino detectado en el aeropuerto de Ezeiza al regresar de Europa y que inmediatamente fue derivado a una clínica de Capital Federal; y un joven que se encontraba en cuarentena luego de volver de un viaje a España y que, tras unos días de aislamiento, comenzó a experimentar los síntomas de la enfermedad, por lo que fue internado de urgencia en el Hospital "El Cruce, Dr. Néstor Carlos Kirchner.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados