Concejales de la Unión Cívica Radical solicitaron un informe sobre los 411 millones de pesos que demandará la celebración de los 80 años de la autonomía del distrito. "Es inmoral por no decir para nada ético”, aseguraron
Concejales opositores de Lanús consideraron “algo escandaloso” la suma de 411 millones de pesos que la Municipalidad a cargo de Julián Alvarez utilizará para los festejos por los 80 años de la autonomía del distrito, por lo que elevaron un pedido de informe detallado al Ejecutivo local.
Son los legisladores del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) quienes decidieron efectuar la solicitud al intendente de Unión por la Patria. Los que pusieron la firma son los ediles Ayelén Curlo y Emiliano Bursese. Al respecto, ambos describieron “un contexto terrible a causa de este ajuste brutal” y señalaron que, “en Lanús, sus efectos se hacen sentir y mucho”.
Asimismo, remarcaron que “los vecinos están exigiendo mejores políticas por parte del Municipio en materia de seguridad, bacheo, limpieza e infraestructura”. Luego, advirtieron que “mientras esto pasa, se esté pensando en derrochar un presupuesto de tal magnitud como el que se rumorea, se habla de cerca de 411 millones de pesos, es escandaloso”.
Y apuntaron que “en un momento en que se reclama una mayor austeridad administrativa para así poder atender las problemáticas anteriormente mencionadas, no se puede pretender gastar millones de pesos. Es inmoral por no decir para nada ético”.
En los últimos días, los concejales opositores también apuntaron contra el intendente Julián Alvarez por el tema seguridad al pedir informes sobre cómo su gestión llevaba a cabo el tema.
En ese sentido, el representante de Juntos por el Cambio, Guillermo Bonafina manifestó su interés para saber lo mencionado. “Queremos saber cuál es el plan y cómo está funcionando porque la inseguridad es mucha”, indicó. Sin embargo, la iniciativa no reunió los votos suficientes para ser aprobada.
comentar