El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, reiteró que si persisten los descuidos sociales los números de contagios continuarán subiendo.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, develó que los indicadores oficiales muestran que, si no se cumplen las medidas restrictivas, los casos de coronavirus "van a seguir en aumento", por lo que pidió "reforzar los cuidados y el cumplimiento de los protocolos".

Bianco precisó que si bien la pretensión del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof es "cuidar la vida sin dejar de lado el trabajo y la producción", la postura es que no se puede "ir de frente hacia un desastre sanitario", por lo que, subrayó, "hay que reforzar los cuidados y el cumplimiento de los protocolos".

"Siguen aumentando los casos y todos nuestros indicadores predictivos muestran que, si no tomamos medidas, van a seguir aumentando", manifestó el funcionario en declaraciones radiales.

ADEMÁS:

Cuáles son las medidas para ingresar y salir del país

Elisa Carrió dicta un nuevo curso: Liderazgos

No obstante, evaluó como una "buena noticia" que "el tiempo que pasa la gente en terapia intensiva respecto de la primera ola es bastante menor".

"Todo sirve, y tiene que ver también con que el personal médico va aprendiendo ciertas situaciones", agregó Bianco.

Y manifestó que si bien no quieren que el alza de casos "se transforme en una segunda ola", insistió en que si persisten los descuidos sociales "va a seguir en aumento la cantidad de contagios".

"No es por ser antipático ni mala onda, sino cuidar a nuestra población si siguen aumentado los casos, a pesar de que venimos avanzando de manera significativa con la aplicación de la vacuna", dijo al respecto Bianco, quien además advirtió que "si siguen los casos en aumento, implicará que tendremos que tomar medidas más restrictivas".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados