Con una jornada de manualidades, donde enseñarán a elaborar sobres y tarjetas personalizadas, buscan reunir alimentos no perecederos para una escuela y distintas entidades.

Con el objetivo de juntar alimentos no perecederos para una escuela del Chaco y merenderos de la región, la Asociación Civil Sonrisas Solidarias llevará a cabo el próximo sábado de 17 a 19 en la sede de la entidad (Bartolomé Mitre 2115, Castelar Sur) una Jornada Creativa Solidaria para grandes y chicos, donde se enseñará a confeccionar sobres y tarjetas personalizadas con la técnica del scarpbooking.

El encuentro de manualidades es abierto a toda la comunidad y será coordinado por el emprendimiento Hilando Herencias. “Dejaremos volar la imaginación y creatividad de cada uno de nosotros para hacer las más hermosas tarjetas y sobres personalizados con distintas texturas y colores”, contaron los impulsores de la craft solidaria.

La entrada para participar de la jornada consta de dos alimentos no perecederos a elección: fideos guiseros, arroz, salsa de tomate, enlatados o aceite.

Gisela Puricelli, voluntaria de Sonrisas Solidarias, explicó al Suplemento El Noroeste que “la craft es un encuentro donde la gente que participe va a aprender a hacer tarjetas y sobres con scrapbooking, una técnica para construir a partir de recortes de papel. La idea es que el conocimiento esté al alcance de todos, que todos puedan divertirse y nos ayuden a ayudar”.

ADEMÁS:

La Fundación Amor asiste a vecinos con discapacidad

Quienes quieran formar parte de la actividad deberán confirmar su asistencia al mail a holasonrisass @gmail.com.

La asociación Sonrisas Solidarias es un grupo de vecinos y amigos de Castelar, en el distrito de Morón, comprometidos con acciones sociales solidarias. Surgida en 2008, realiza proyectos comunitarios de asistencia a personas en situación de vulnerabilidad, y talleres de alfabetización y salida laboral.

Algunas de las iniciativas de la entidad fueron la entrega de mantas y escarpines para el sector de neonatología del Hospital de Morón; jornadas de donación de sangre y médula ósea en el Hospital Posadas; visitas recreativas al geriátrico Sagrada Familia de Castelar norte; y asistencia a comedores de la región.

“La asociación cuenta con una rama social y otra solidaria. La social la conforman los talleres que realizamos de tejido, inglés, italiano, pintura, vitrales, guitarra, percusión, moldería, narración y fotografía. Algunos son gratuitos y otros con aranceles bajos para poder juntar fondos, financiar a la rama solidaria y pagar el alquiler de nuestra sede. Nosotros apadrinamos a la Escuela 190 del Paraje India Muerta del Chaco, colaboramos con merenderos locales, y trabajamos con Calles Solidarias de Morón”, detalló Puricelli.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados