La actividad se realizará el domingo, en el marco de los festejos del 25 de Mayo. A la entidad concurren 40 jóvenes y adultos de 18 a 64 años, a quienes se les ofrece distintos talleres de oficios y artes

La Asociación Amor, Superación e Integración (ASI) llevará a cabo el próximo domingo a las 13 en su sede de San Ramón 829, Villa Bosch, un Locro Patrio por los festejos del 25 de Mayo, con el objetivo de recaudar fondos para el mantenimiento de la institución.

Se trata de un espacio creado hace 25 años en el distrito de Tres de Febrero para que jóvenes con capacidades diferentes pueden rehabilitarse a través del arte y la recreación.

La actividad familiar, abierta a toda la comunidad, contará con el ballet folklórico de ASI Los Gurises, números musicales, sorteos y artistas invitados.

La presidenta de ASI, María Isabel Del Río, anticipó al Suplemento El Noroeste: “Vamos a hacer empanas y locro, todo casero cocinado por madres y padres de la asociación, para festejar juntos el cumpleaños de nuestra Patria”.

ADEMÁS:

La séptima edición de la campaña Frío Cero de Red Solidaria

“Realizamos esto -continuó la titular de la casa de arte y recreación- no sólo por tradición para festejar en Día de la Patria en familia, sino para generar ingresos para el sustento de la asociación”.

La entidad surgió de la preocupación y la necesidad de un grupo de padres de crear un espacio donde sus hijos, con capacidades especiales, pudieran rehabilitarse a través del arte y la recreación.

Actualmente concurren a ASI alrededor de 40 jóvenes y adultos de 18 a 64 años, quienes participan de los talleres de dibujo y pintura, artesanías, reciclado, percusión, danzas árabes y folklore, teatro, cocina, arquería y taekwondo, que ofrece la entidad.

“ASI es una asociación civil sin fines de lucro cuya misión principal es la inserción de jóvenes y adultos con capacidades diferentes en la sociedad, y su rehabilitación y socialización a través del arte y la recreación”, explicó Del Río.

A través del trabajo que lleva a cabo la institución, las personas con capacidades diferentes encuentran las herramientas necesarias para rehabilitarse e insertarse a la vida cotidiana, afianzando su personalidad y el respeto a sí mismo y por el otro. “El objetivo de ASI -añadió su presidenta- es hacer visible lo invisible”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados