La entidad surgió en abril de 2015, y da a conocer el trabajo de diferentes agrupaciones vecinales, por lo que otra de sus iniciativas es crear una página web con un mapa interactivo con las mismas.

Con el propósito de dar a conocer el trabajo solidario de diferentes agrupaciones vecinales, la Organización No Gubernamental Tejiendo Redes funciona desde hace 4 años en Castelar, vinculando a asociaciones, cooperativas y fundaciones que realizan una tarea comunitaria y de voluntariado en la región.

En diálogo con el POPULAR, Silvia Medrano, titular de la Organización No Gubernamental (ONG), explicó que “yo defino a Tejiendo Redes como un puente que lo que hace es vincular a las diferentes organizaciones entre sí, y a los voluntarios con las organizaciones. Nosotros hacemos una tarea para la toma de conciencia del trabajo del voluntariado y del poder colaborar con los otros”.

Consultada por los proyectos que tiene Tejiendo Redes este año, Medrano sostuvo que “por un lado estamos muy abocados a terminar los papeles para que se nos reconozca como asociación civil. También queremos poner on line una web con un mapa interactivo de las ONGs solidarias del oeste”.

Agregó que “a su vez estamos entablando conversaciones con cinco organizaciones de la zona para ver si podemos conseguir un lugar a préstamo para poder armar un albergue de día para personas en situación de calle, donde puedan alimentarse y realizar cursos de educación”.

ADEMÁS:

Haciendo Lío asiste cada vez a más gente de la calle

Surgida en abril de 2015, la asociación dio sus primeros pasos en un programa de radio, desde donde difundía la labor de diferentes entidades solidarias y hacía de enlace para vincularlas entre sí.

“Cuando comenzamos, nuestra finalidad era poder darles un espacio a las ONGs para promocionar su trabajo. Así empezamos, como un programa de radio. Nosotros queríamos mostrar que hay mucha gente que se esfuerza por el otro. Veíamos que todas las asociaciones trabajan separadas, cada una por su lado, aisladas. Entonces, empezamos a comunicarlas, a agruparlas, unirlas, y hacer un trabajo mancomunado”, contó Medrano.

Paralelamente a eso, los miembros de Tejiendo Redes iniciaron un trabajo de voluntariado en el Hogar Jesús de Nazareth de Moreno, donde concurren alrededor de 50 chicos que llegan judicializados, la mayoría por situaciones de violencia en sus casas.

“Ibamos 1 o 2 veces por mes al hogar y trabajábamos en diferentes talleres. Lo que hacíamos era ordenar o limpiar en algún sector del hogar que ellos necesitaran. A su vez, preparábamos meriendas y juegos para los chicos. También colaboramos con donaciones de alimentos, ropa, zapatillas”, destacó Medrano.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados