El hecho ocurrió en la localidad de Villa Barceló, en Lanús. El adolescente fue liberado por la Justicia que consideró que actuó en legítima defensa.

Un adolescente de 17 años mató de un tiro a otro de 14 cuando aparentemente intentó robar en el kiosco de su padre, aunque fue liberado por la Justicia que consideró que actuó en legítima defensa, en la localidad bonaerense de Villa Barceló, partido de Lanús, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho, que fue dado a conocer en las últimas horas, ocurrió el martes pasado en un kiosco situado en el frente de una casa ubicada en la calle Chorroarín al 2800, en el citado distrito del sur del conurbano bonaerense.

En momentos en que el hijo del kiosquero, de 17 años, estaba en la casa con otros amigos, escuchó unos ruidos extraños, por lo que tomó un revólver que pertenecía a su padre y salió a la calle para ver que era lo que sucedía.

Siempre según la versión que dio el adolescente al declarar ante la Justicia, vio a dos chicos que estaban trepando un muro para entrar al kiosco de su padre en lo que creyó que se trataba de un robo y advirtió que uno de ellos estaba aparentemente armado, motivo por el cual, al ser amenazado por el joven, les disparó, dijeron las fuentes.

Voceros judiciales de Lomas de Zamora dijeron que el muchacho realizó el disparo con un revólver calibre .32 largo marca Doberman, con el que hirió a uno de los supuestos asaltantes, identificado como Gabriel Gómez (14).

El herido fue llevado en un remis por su amigo a la Unidad Sanitaria General San Martín, en la localidad de Monte Chingolo, adonde llegó muerto producto de la herida de arma de fuego a la altura del estómago.

LEA MÁS:

La fiscalía a cargo de la investigación dispuso en principio la detención del muchacho que asistió al herido, quien al llegar al centro asistencial contó a los médicos que su amigo había sido agredido a tiros cuando entraron a comprar al kiosco.

No obstante, ante ciertas dudas surgidas de la pesquisa, los investigadores decidieron mantenerlo aprehendido mientras continúa la investigación sobre lo ocurrido.

En tanto, en el lugar del hecho, la policía secuestró el arma del joven que realizó el disparo, en cuyo tambor se encontraron tres proyectiles intactos, y otro revólver que estaba tirado en el patio y que se sospecha que pertenecía al adolescente fallecido.

Ahora resta que la Justicia determine si el arma del kiosquero estaba debidamente registrada y si la que supuestamente llevaba el adolescente fallecido fue disparada o estaba en condiciones de ser empleada.

Además, por orden de la fiscalía, se procedió a recepcionar testimonios de vecinos del lugar y se realizaron pericias de dermo-test a los presentes, al tiempo que se trataba de establecer si alguna cámara de seguridad, municipal o privada, pudo captar algún tramo del suceso.

Las fuentes informaron que, tras el episodio, el hijo del kiosquero fue detenido en forma preventiva, aunque 24 horas después quedó en libertad porque para la Justicia, en principio, realizó el disparo en un acto de legítima defensa, agregaron las fuentes.

Si bien el hecho continuaba en una etapa de plena investigación, no se descartaban hipótesis alternativas a la del supuesto robo, por lo que eran intensificadas las pesquisas para tratar de esclarecer las circunstancias del hecho.

La causa fue inicialmente instruida por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, aunque iba a ser derivada a la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil 3 del mismo departamento judicial, ya que los involucrados son menores de edad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados