Los hechos cometidos por un vendedor de cerdos y ovejas en el barrio San Francisco de Florencio Varela ocurrieron cuando la menor tenía entre 13 y 15 años.
Una pena de 17 años de prisión fue la condena que recibió un vendedor de ganado de Florencio Varela tras abusar sexualmente de manera agravada de su hijastra menor de edad en reiteradas oportunidades.
Las vejaciones ocurrieron cuando ella tenía entre 13 y 15 años. El implicado se aprovechaba de la preadolescente en los momentos donde le solicitaba que lo acompañara a buscar o cazar los animales en la zona rural del distrito.
Los magistrados Natalia González Aguirre, Fabio Stremel y Santiago Zurzolo Suárez, del Tribunal en lo Criminal número 2, tomaron la decisión de fallar en contra Marcelo Paz, que comercializaba cerdos y ovejas en barrio San Francisco, luego de escuchar los testimonios de la víctima, de sus seres queridos, además de evaluar las pericias tanto médicas como psicológicas.
Al respecto, durante el proceso, la persona vulnerada exigió con mucha angustia en medio un llanto desgarrador lo siguiente: “Quiero que se haga justicia, yo no quiero ser abusada. Quiero justicia”.
Según el sitio Data Judicial, el hombre violó a la menor entre 2017 y mayo de 2019, por lo que lo juzgaron por ser el autor del delito de “abuso sexual agrado en calidad de guardador y convivencia con una menor de 18 años”.
Los jueces detectaron factores que resultaron agravantes en el comportamiento de Paz señalados por la fiscalía: acciones de amedrentar, amenazas y contexto de género enmarcada en diferencia de edad.
Asimismo, desde el citado portal, apuntaron que los encargados de dictar sentencia acreditaron los dichos de la persona ultrajada que señaló tanto a una vivienda ubicada en el campo como a la casa donde convivía con el condenado y su madre como los lugares del horror.
comentar