El hecho ocurrió en La Matanza cuando los delincuentes realizaron una serie de disparos contra vecinos que acababan de frustrar un robo a un joven

Dos "motochorros" fueron condenados este martes a prisión perpetua por haber asesinado a un albañil, cuando realizaron una serie de disparos contra vecinos que acababan de frustrar un robo a un joven al que pretendieron arrebatarle el teléfono celular, en febrero del 2022 en la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza.

El fallo fue dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de La Matanza y recayó sobre Juan Gustavo "Rulito" Areco (31) y Jonathan Darío "Chilenito" Moreno (34) por el asesinato de Christian Rodrigo Insfrán Fariña (32).

Fuentes judiciales informaron que los jueces Lucila Pacheco, Diego Burgueño y Eduardo Sbriz coincidieron con el fiscal del juicio, Alfredo Luppino, quien había pedido la pena de prisión perpetua para ambos imputados al considerarlos coautores de un "homicidio criminis causa", es decir aquel que se comete con el fin de ocultar otro delito, en este caso el robo.

ADEMÁS: Valentín Alsina: lo mataron delante de su hijo para robarle el auto

Tras escuchar a nueve testigos, el representante del Ministerio Público dio por acreditado que el hecho ocurrió alrededor de las 18 del 9 de abril del año pasado en la ruta provincial 1001 y Barragán Bastilla, en González Catán.

Allí, se produjo un accidente automovilístico entre una Renault Duster y una moto.

En esas circunstancias, dos "motochorros" aprovecharon la situación para intentar robarle el celular al conductor del auto chocado, pero no lo lograron por la intervención de los vecinos que recuperaron el teléfono sustraído y pusieron en fuga a los ladrones.

Sin embargo, minutos después, los delincuentes regresaron al lugar del choque y uno de ellos extrajo un arma de fuego y comenzó a efectuar disparos, uno de los cuales impactó en la cabeza de un vecino que había salido a ver lo que ocurrió y que nada tuvo que ver con los incidentes previos.

La víctima, quien se dedicaba a realizar trabajos de albañilería, murió en el lugar a raíz de los disparos recibidos.

Uno de los testigos que ayudaron a la víctima del accidente de tránsito declaró que en esos momentos "Rulito" manejaba la moto y detuvo la marcha, tras lo cual su acompañante conocido en el barrio como "Chilenito" se bajó para robarle las pertenencias al motociclista.

Sin embargo, tanto la víctima como otros vecinos recuperaron lo sustraído y unos 15 minutos después ambos regresaron.

patrullero.jpg
Ocurrió en González Catán, La Matanza.

Ocurrió en González Catán, La Matanza.

"Rulito" extrajo un arma de fuego y efectuó unos cinco disparos contra el grupo de personas que ayudaban al motociclista, dos de los cuales impactaron en Fariña.

Según el informe de la autopsia, Fariña falleció "como consecuencia de dos heridas de arma de fuego en rostro, una con orificio de entrada en región frontal y orificio de salida en fosa nasal izquierda".

La otra fue una "herida contuso erosiva con halo y tatuaje compatible con orificio de entrada en maxilar inferior con una trayectoria de arriba hacia abajo, derecha a izquierda, de adelante hacia atrás quedando alojado en la columna cervical izquierda".

Asimismo, tanto el automovilista como el dueño de la moto, que se lesionó las rodillas al caerse, fueron atendidos por lesiones leves y dados de alta después.

ADEMÁS: Isidro Casanova: colectivero atropelló a un cartonero y a una anciana y se dio a la fuga

A partir de las primeras averiguaciones, los efectivos determinaron que los dos delincuentes se movilizaban en una moto Honda XR 150 de color negra y roja, por lo que fueron intensamente buscados.

El fiscal de instrucción Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, dispuso una serie de diligencias en procura de dar con los asesinos.

De esta manera, ambos sospechosos fueron detenidos en Intendente Federico Russo y Ramón Lista, tras una persecución mientras escapaban en la moto involucrada.

Uno de los testimonios más importantes en el debate fue el de un cuñado de Areco ya que sostuvo que los acusados le llevaron el arma homicida para que la guarde.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados