El encuentro que desarrolla en la sede de la gobernación bonaerense en capital provincial.

Ginés González García, el ministro de Salud de la Nación, y Axel Kicillof, el gobernador bonaerense, se reunieron en La Plata para “analizar datos” sobre la pandemia del coronavirus en la Provincia.

El encuentro que desarrolló en la sede de la gobernación bonaerense en La Plata.

Al término del encuentro, González García dijo que “no se puede anticipar” al 17 de julio, la fecha final de la cuarentena estricta.

El ministro de Salud aseguró que el sistema sanitario "está dando respuesta" pese al aumento de casos de coronavirus en el Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y resaltó que eso se debió a que "en 80 días expandimos un 40% las camas" de Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

ADEMÁS:

"Argentina se tiene que poner de pie después de la pandemia"

SITUACIÓN EN LA PROVINCIA

En ese marco, Kicillof afirmó este martes que es “claro que con esta tasa de contagios y de ocupación de las terapias” debido a la pandemia del coronavirus, fue “una excelente decisión pasar al aislamiento”.

En declaraciones radiales, Kicillof señaló que en la Provincia de Buenos Aires “hay una situación dual” respecto al estado sanitario frente a la pandemia de coronavirus.

Además, precisó que hay “69 distritos en Fase 5, 22 en Fase 4, 9 en Fase 3 y 35 en cuarentena estricta, que son los del AMBA”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados