Una colegio de Temperley recibió tres en menos de 30 días y la semana pasada hubo otra en un instituto de Lomas. En todos los casos se realizaron evacuaciones. Padres piden que investiguen y apliquen sanciones.

Las cada vez más asiduas amenazas de bomba que se vienen registrando en establecimientos educativos del Sur del Gran Buenos Aires vuelven a encender una luz de alarma entre las autoridades escolares, municipales y policiales, al igual que entre los padres, que piden que se investiguen estos episodios y se tomen medidas disciplinarias, de ser necesario, para evitar que sus hijos sigan perdiendo horas de clases.

Esta semana, y por tercera vez en menos de 30 días, la Escuela Secundaria 15 Profesor Vicente Sierra, de Temperley, partido de Lomas de Zamora, recibió un llamado anónimo que alertaba sobre la presencia de un artefacto explosivo dentro del edificio ubicado en Collivadino 267, entre Las Casuarinas y Anchoris.

Ante la situación, y como en los anteriores episodios, las autoridades decidieron interrumpir las actividades y evacuar las instalaciones de inmediato. Esto afectó también al Instituto Juan XXIII, lindero a esta escuela, que sacó a la calle a todos sus alumnos y al personal.

Una dotación de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, personal de Defensa Civil, miembros de la Brigada de Explosivos, una ambulancia del servicio 107 de Emergencias Lomas y efectivos de la Policía Bonaerense, intervinieron en el amplio operativo que se desplegó en el lugar.

Los efectivos policiales se encargaron de aislar la zona, cortando varias calles, mientras que los bomberos y Defensa Civil colaboraron con la evacuación de los colegios. La Brigada de Explosivos revisó las instalaciones y, tras una intensa inspección, no encontraron ninguna bomba.

La misma situación había ocurrido a fines de julio y principios de este mes, con una semana de diferencia. Además, la semana pasada, hubo otra amenaza de bomba que obligó a evacuar el Instituto San Francisco Javier, ubicado en Boedo 1257, en pleno Lomas de Zamora, que también resultaron ser falsas alarmas.

Al igual que en Lomas, en al menos cinco colegios del vecino distrito de Lanús denunciaron que desde hace seis meses sufren interrupción de clases por amenazas de bombas. Las escuelas en cuestión son la Primaria 6, Secundaria 28, Francisco Ramírez, Alfonsina Storni, y hasta en el Jardín Rosario Vera Peñaloza.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados