El jefe de Bloque Diputados Nacionales PRO y precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo y el diputado nacional y ex Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, estuvieron en La Matanza donde manifestaron e insistieron que la educación debe ser “un servicio estratégico esencial”.
“Con esta ley queremos que los chicos estén en la escuela”, acotó Ritondo, y dijo: “Desde el año 83 se perdieron 6 años por los paros; es necesario recuperar ese tiempo perdido”.
“Hoy más que debatir candidaturas tenemos que debatir ideas. Son las que van a transformar el país. Por eso tenemos claro que la educación tiene que ser esencial. Si 7 de cada 10 chicos son pobres, si las escuelas están cerradas, para esos chicos es difícil pensar en un futuro”, expresó.
Ritondo también señaló la necesidad de tener, junto con la ley que declare a la educación como un servicio esencial, otros proyectos que impulsa para mejorar la calidad institucional y de vida de losx argentinos.
“Quiero que la Educación esencial sea ley como Ficha limpia y Boleta Única. Que salga esta ley no solo depende de la voluntad de la dirigencia sino también de la sociedad en general", finalizó el jefe de la bancada PRO de Diputados.
La charla fue dirigida a vecinos, comunidad educativa y padres, donde Ritondo pidió la necesidad de escuelas abiertas “para garantizar el futuro de nuestros niños y la tranquilidad de sus familias”, y agregó: “También el apoyo desde el hogar debe ser fundamental en este proceso educativo.”
En tanto, Finocchiaro sostuvo: “El desafío de lograr las guardias mínimas para asegurar la continuidad del proceso pedagógico en las escuelas durante las medidas de fuerza docente".
“Los días de clase deben ser sagrados -agregó-. Nada debería obstaculizarlos, sin peros. Y, si alguna razón de fuerza mayor impide una jornada, ésta debe recuperarse. El calendario escolar debe cumplirse de manera presencial siempre, sí o sí", concluyó.
Estuvieron presentes la concejala de La Matanza, Mirta Ferreira; las consejeras escolares Yanina Loisi y Nazarena Peruyera, referentes del Partido socialista que cedieron las instalaciones para la actividad.
comentar