El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, adelantó que arranca este lunes la vacunación al personal de las terapias intensivas.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, anunció que el próximo lunes 28 de diciembre se empezará la vacunaciónal personal de salud de las Unidades de Cuidados Intensivos de la provincia, para lo cual deberán registrarse y solicitar turno.

"Empezamos a vacunar al personal de salud de las Unidades de Cuidados Intensivos. Hay que registrarse y el sistema les va a asignar un turno", escribió el ministro en su cuenta oficial de Twitter.

Daniel Gollán aseguró que el inicio de la vacunación, con las dosis recibidas provenientes de Rusia, es "una gran noticia para esta Nochebuena. Feliz Navidad".

Al respecto, a modo de complementación del mensaje de Gollán, una fuente ministerial confirmó que la aplicación de la vacuna contra el coronavirus comenzará el lunes próximo.

Junto a este posteo, el ministro compartió un flyer de la cartera sanitaria que explica que el personal de salud para vacunarse debe obtener un turno registrándose en https://gba.gob.ar/vacunate/.

Embed

"Primero se vacunará a menores de 60 años que formen parte de las Unidades de Cuidados Intensivos", precisó Daniel Gollán.

También se informó que posteriormente de la vacunación al personal de salud que tengan enfermedades preexistentes.

Las palabras de Gollán se dieron a conocer pocas horas después del arribo al país del lote de 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V proveniente de Rusia al aeropuerto de Ezeiza.

SIN REPORTE DE CORONAVIRUS

Por su parte, el Ministerio de Salud de la Nación informó que este jueves y este viernes no habrá reporte de muertes y contagios por coronavirus.

Embed

“Debido al asueto del día de hoy y el feriado del 25 de diciembre, no se realizarán los reportes vespertinos sobre la situación de COVID-19 en Argentina. Los mismos serán informados el día 26 de diciembre”, indicaron desde el Ministerio de Salud.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados