A través de una ordenanza aprobada por el mayoritario bloque de Unión por la Patria, que busca visibilizar la problemática que viven miles de vecinos y es una velada crítica a la postura del gobierno que encabeza Javier Milei.

El Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó la Emergencia Alimentaria en el distrito para todo este año, "haciendo visible esta problemática que afecta a miles de niños y niñas que no están recibiendo un plato de comida en los barrios populares". La medida también facilitará a la comuna poder disponer de partidas para asistir a comedores y merenderos ante el endurecimiento de la postura del gobierno nacional.

El proyecto, tratado durante la última sesión, fue presentado por la edil y referente de organizaciones sociales Ivanna Rezano, y contó con el apoyo del bloque mayoritario de Unión por la Patria, mientras que las bancadas opositoras optaron por no acompañar la iniciativa.

En una clara crítica a la política social impulsada por el gobierno del presidente Javier Milei, en el texto se fundamenta en "la asistencia necesaria en materia alimentaria para vecinas y vecinos de Almirante Brown que padecen la falta de alimentos en sus hogares a raíz del ajuste y restricción de los programas de políticas públicas que garantizaban la asistencia alimentaria".

"Las políticas de asistencia alimentaria están suspendidas desde que asumió el Gobierno nacional actual. No hay ninguna asistencia alimentaria del Estado nacional", argumentó Ivanna Rezano al fundamentar la declaración de la emergencia alimentaria en el distrito.

Rezano subrayó que "el Gobierno de Milei no entrega asistencia alimentaria a comedores y merenderos desde que asumió. Sumado a eso, se hizo público que unos 5 millones de kilogramos de alimentos permanecen en los depósitos del exMinisterio de Desarrollo Social, mientras que los comedores están desabastecidos", y criticó "la campaña de desprestigio y estigmatización a estos espacios y a la militancia social y comunitaria, desplegada desde el gobierno.

"Vamos a seguir denunciando que Milei es hambre y que el hambre es un crimen", sentenció la concejala para quien consideró que "es indignante que esos alimentos permanezcan guardados cuando podrían haber sido un aliciente para quienes cayeron en la pobreza en los últimos meses".

Durante la sesión también se realizó un sentido homenaje post mortem a Néstor Sicher, con la presencia de su familia, amigos, compañeros de trabajo y seres queridos, declarando Personalidad Destacada del Deporte de Almirante Brown; entre otras distinciones de interés municipal.

Además se declaró de interés municipal el aniversario de la localidad Malvinas Argentinas y como personalidad destacada de esa localidad a Haroldo Quito Enrique Baez, quien fue un dirigente político y un gran vecino comprometido con su comunidad, y a María Inés Romero de Rodríguez, madre de Macedonio Rodriguez, héroe de Malvinas caído en batalla.

El cuerpo deliberativo también aprobó la declaración de interés del proyecto de terminalidad educativa y de oficio para el colectivo LGTBIQ+, que comenzó a implementarse el mes de abril.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados