El Halcón mira de reojo el choque que se avecina en el calendario, en busca de dar la sorpresa en la altura para intentar clasificar a la próxima instancia de la Copa Sudamericana.

A la espera del compromiso del próximo martes en Bolivia, cuando toque enfrentar a Always Ready, en el marco del cuarto capítulo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en Defensa y Justicia avanzan con los ensayos de puesta a punto, con la expectativa de concretar un halago vital que invite a sellar la clasificación a la próxima instancia de la competencia.

El Halcón, bajo la órbita del entrenador Julio Vaccari, analiza opciones rumbo al compromiso en el país vecino que toma relevancia por la situación en la zona A, dado que, tras el tropezón en Colombia a manos de Independiente Medellín, ahora se está tercero en el escalafón, con 4 unidades, a tres del próximo contrincante, que es mandamás, y a dos de los cafeteros.

En ese sentido, el cotejo que se asoma en el calendario podría definir la historia, pues, una derrota, que se combine con una alegría del DIM a domicilio en Perú frente a Universidad César Vallejo –hoy último sin puntos-, derivaría en tener todo cuesta arriba para los siguientes dos escollos del certamen, más allá que sean en el estadio Norberto Tomaghello.

Por lo pronto, tanto Defe como su adversario llegarán descansados al cruce, dado que ambos quedaron fuera de forma tempranera de sus respectivos itinerarios en el plano doméstico, incluso con la entidad de El Alto habiendo quedado último en su bloque, con una serie de derrotas que generaron cierta preocupación en los hinchas.

La referencia es porque la última vez que apareció en escena por el torneo local fue hace casi un mes, cuando sufrió en golpe frente a Universitario de Vinto por 2 a 1, de visitante, en tanto que previamente había caído en otras dos ocasiones ante Independiente, siendo anfitrión, y San José, a domicilio, ambos por la mínima diferencia.

Mientras tanto, y a la espera de lo que será el itinerario en la altura de Bolivia, al técnico del Verde y Amarillo le tocará observar a las divisiones inferiores, que contarán con acción al por mayor en una nueva jornada intensa, con Unión como rival de turno.

La labor se certificará con los planteles mayores jugando en el predio auxiliar de La Tatenguita, en Santa Fe, mientras que los menores afrontarán su tanda en casa, en pleno predio Campeones del Mundo, en La Capilla.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados