El Halcón anunció la contratación de Francisco Meneghini como DT luego de la salida de Julio Vaccari, y empezará su itinerario el lunes, dejando atrás el interinato de Pablo Quatrocci.

A la espera del inicio del ciclo de Francisco Meneghini como entrenador de Defensa y Justicia, el plantel, comandado por el interino Pablo Quatrocci, perdió con Newell's, en Rosario, por la mínima diferencia, en el marco de la tercera fecha de la temporada en la Liga Profesional.

El Halcón no pudo con la Lepra, a domicilio, y sigue sin poder ganar en la competencia, pues venía de hacer tablas con Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Norberto Tomaghello, mientras que en el debut en el certamen cayó con Huracán en Parque Patricios.

El trámite en Santa Fe fue parejo de principio a fin, con mucha lucha en el mediocampo y escasas chances para desnivelar. Y por eso parecía que todo decantaba en un 0 a 0 inamovible, aunque sobre el final apareció Armando Méndez para brindarle las tres unidades al dueño de casa.

El grito posibilitó la satisfacción del anfitrión, que ya venía haciendo méritos como para festejar, más allá que fueron pocas las oportunidades que se presentaron para ambos conjuntos para lograr el objetivo.

Por el lado del Verde y Amarillo hubo un rendimiento con altibajos, pero se trató siempre de un juego esquivo, en el que el DT tuvo que mover el banco de suplentes varias veces de forma anticipada por distintas circunstancias, entre las que se presentaron tres lesiones, las de Esteban Burgos, Alexis Soto, ambas en el primer tiempo, y la del paraguayo Rodrigo Bogarín, ya en el complemento.

Ese panorama derivó en dificultades para mostrar cierto dinamismo, pues el conductor debió trastocar su planificación de forma intempestiva, quedándose sin cambios antes de tiempo, por las ventanas dispuestas, más allá que, a fin de cuentas, estuvo cerca de sacar un punto valioso.

Pero no hubo caso y Defe se quedó con las manos vacías, situación que generó fastidio en el cuerpo técnico y toda la plantilla, que espera ya por su nuevo exponente al frente.

Es que poco antes de empezar el cotejo se definió quién será el hombre que maneje los hilos de la plantilla. Se trata de un baluarte conocido por Sebastián Becaccece y que cuenta con experiencia internacional.

Ayudante de aquel DT en el primer ciclo en el Halcón, allá por 2016-2017, empezó su derrotero en el fútbol siendo veedor de rivales de la Selección de Chile de la mano de Marcelo Bielsa, en un combinado que luego lo tuvo más cerca cuando tomó la posta Jorge Sampaoli.

Ya como administrador de equipos, su desempeño estuvo íntegramente en el fútbol trasandino, empezando en Unión La Calera, en dos ciclos, continuando en Audax Italiano y finalmente el reciente paso por Everton, con una labor positiva, peleando puestos de vanguardia con un equipo que no está acostumbrado a esas metas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados