El Halcón todavía mantiene sus chances de clasificar a la Sudamericana y para eso necesita vencer al Matador, al que visitará en Victoria.

Defensa y Justicia visitará a Tigre, en Victoria, este lunes a las 18.45, en torno a la fecha 22 de la Liga Profesional, con la intención de sumar un triunfo y así escapar del fondo de la tabla de posiciones, dado que ostenta 22 unidades, con apenas un puñado de equipos debajo en el escalafón.

El Halcón, que viene de superar por un ajustado 2 a 1 a Argentinos Juniors en Florencio Varela, más allá de querer salir de la parte de abajo del escalafón, tiene como objetivo estelar acolchonar sus cifras en la grilla anual, esa que posibilita el acceso a las copas internacionales. Y allí la pretensión es recalar en la Sudamericana, una meta que hasta hace unas semanas se tornaba imposible y ahora es más palpable, siempre y cuando se continúe con la mejoría.

De hecho, el combinado que conduce Pablo De Muner llega de dos satisfacciones en fila, pues, previo a sorprender al Bicho, había construido un mismo resultado en Córdoba sobre Belgrano.

Los números indican que el club de la región ostenta 48 puntos, a cinco de diferencia de Independiente, el último que está clasificando al segundo torneo en importancia a nivel continental, y restan varios juegos, por lo que la oportunidad es concreta.

Por delante estará un Matador que está atravesando un presente bastante diferente que al de hace un tiempo. ¿Por qué? Se rejuveneció, el técnico Sebastián Domínguez le encontró la vuelta al plantel y aparece con más confianza, aunque el último escollo cayó a manos de Vélez, el líder, que lo venció por la mínima diferencia en Liniers.

Previo a eso sumó dos empates con Talleres, en Córdoba, y con Platense, en el clásico regional, en casa. Y la última satisfacción se dio en su terreno, donde se está haciendo muy fuerte, al golear por 3 a 0 a Boca, a quien le dio un terrible golpe.

¿Cómo terminaron la última vez que se enfrentaron entre el Halcón y los del norte del conurbano bonaerense? Hubo alegría para el Verde y Amarillo, que sorprendió en Victoria, por la quinta fecha de la Copa de la Liga pasada.

El gol que propició la diferencia lo aportó Nicolás Fernández, el habitual artillero, al que hoy extrañan en la zona porque recaló en el pasado mercado de pases en Belgrano.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados